Las autoridades continúan avanzando en las investigaciones por la muerte en extrañas circunstancias de Cristian Martín, el joven universitario que salió de su clasa para una nueva jornada de clases en horas de la madrugada del pasado lunes 16 de febrero del 2026.
Horas más tarde del mismo día, cuando se perdió toda la comunicación con el estudiante de Matemáticas y Ciencias de Datos de la Universidad El Bosque, su cuerpo fue hallado sin vida en una zona boscosa del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, luego de que su familia y autoridades siguieran la ubicación que indicaba su celular.
El alcalde de Gachancipá, Alfonso López, afirmó a la prensa local que el cuerpo del joven de 16 años fue encontrado junto a todas sus pertenencias en un sector desolado que es usado por deportistas del municipio para hacer actividades de ciclismo de montaña.
“Resultó en un sitio completamente desolado (...) No tenemos la más mínima idea de qué fue lo que sucedió. Él portaba su celular y mediante el celular fue que lo pudieron ubicar", comentó el mandatario local.
Lo que dijo el padre de Cristian Martín
En una entrevista con la emisora Blu Radio, Augusto Martín, el progenitor del menor de edad fallecido, dijo que para él y su familia es muy extraño de que el cuerpo sin vida fuera hallado en ese lugar, ya que Christian nunca había ido hasta este municipio cundinamarqués.
Del mismo modo, el padre de familia confirmó que su hijo tampoco conocía la montaña.
“Él no la conocía. Nosotros nunca vinimos por acá, nunca conocíamos nada. ¿Por qué va a conocer la montaña que hay ahí? La verdad, es algo muy ilógico que él viniera por acá”, sostuvo Augusto Martín en diálogo con el medio radial mencionado.
Al mismo tiempo, señaló que por el momento se dedicará a la espera de los resultados de las pruebas forenses que durante los próximos días entregará Medicina Legal. Sin embargo, advirtió que, a su juicio, existen personas detrás de la muerte de su hijo.
“Esperemos la investigación del Cuerpo de Medicina Legal, a ver qué resultados arroja. En esto hay manos criminales”, agregó el adulto responsable.
En otro espacio periodístico como lo es el noticiero del canal Citytv, Janeth Martín, la madre del universitario, sostuvo que durante la última conversación entre ambos, se habían comprometido con verse en la noche del mismo lunes
“Él salió para la universidad como lo hacía todas las semanas que estaba ya estudiando. Me dio un beso en la mejilla y yo le dije: ‘Papi, que Dios y la vida te protejan’. Y hasta ahí fue la conversación de los dos. Estamos a la espera de que las autoridades me digan qué arroja Medicina Legal con mi hijo. ¿Quién lo mató?”, expresó la mujer al informativo citado.