En la noche de este jueves, la Policía Valle le confirmó a El País que los dos menores que en la tarde habían sido secuestrados junto a su mamá en Sevilla, Valle, fueron dejados en libertad por los captores.
Las autoridades también le informaron a este medio que la madre de los menores aún permanece secuestrada y no se tienen más noticias de su paradero.
Además, sobre las 9:40 de la noche las autoridades informaron a El País que los dos menores de edad se encontraban en buen estado de salud y que estaban en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia haciendo los chequeos respectivos.
La Policía informó que son pocos los detalles que se conocen del secuestro, por lo que en horas de la noche del jueves, la comandante de la Policía Valle, Sandra Liliana Rodríguez, se encontraba reunida con su grupo de trabajo abordando el caso de secuestro.
Aún no se conocen qué grupo o banda delincuencial está detrás de este secuestro que ocurrió en la tarde en Sevilla. Las autoridades estudian varias hipótesis y el viernes 15 de agosto a las 8:00 de la mañana se desarrollará un consejo de seguridad en este municipio del extremo norte del Valle en el que participarán autoridades locales para tomar medidas que permitan que la madre de los menores sea liberada.
La víctima es Daniela Hernández Montoya, médica del Hospital Centenario y reconocida empresaria de la región, quien fue secuestrada junto a sus hijos por hombres armados, en la tarde de este jueves, 14 de agosto.
El hecho ocurrió cuando la profesional se encontraba recogiendo a los menores en el colegio. Según información preliminar y grabaciones de las cámaras de seguridad, unos sujetos la obligaron a abordar su vehículo, una toyota TXL blanca, en el que fue trasladada a un lugar desconocido.
Medios de comunicación señalan que los hombres a los que se les atribuye este hecho se estaban movilizando en un vehículo Mazda de color gris, previo al secuestro.