Los habitantes del barrio Chapinero Alto se encuentran consternados, luego del asesinato de un taxista en la madrugada de este viernes 22 de agosto.

El hecho se produjo luego que el taxista fuera víctima de un robo, el cual según testigos, fue perpetrado por uno de sus pasajeros.

La situación se presentó en la Calle 57 con Carrera 14, en el oriente de Bogotá, cuando según lo manifestado por las autoridades, el conductor fue intimidado con un arma de fogueo, la cual al parecer habría sido modificada por un ciudadano extranjero.

Según se conoció, el presunto delincuente, solo buscaba despojar al taxista del dinero que había producido durante toda la noche del jueves 21 de agosto, producto de su jornada laboral.

La confrontación entre la víctima y el delincuente se produjo porque este se negó de manera rotunda a entregar el dinero que había recolectado con las carreras, por lo que el sujeto empezó a insultarlo y a maltratarlo.

El sujeto se encuentra detenido. | Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Al ver que no causaba efecto, el hombre de descendencia venezolana, terminó hiriendo de gravedad al taxista.

De inmediato la comunidad salió de sus casas para observar lo que sucedía, y fue allí donde prestaron ayuda al taxista quien fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Palermo.

Los vecinos del sector también alertaron sobre la presencia del individuo a las autoridades, quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

El delincuente fue golpeado por la comunidad tras el ataque, y retenido en una esquina cercana al lugar de los hechos, donde finalmente fue capturado por la Policía.

Según las autoridades, en el sitio fue hallada el arma de fogueo que se utilizó para asesinar al conductor.

“Los uniformados identifican a un hombre, el cual emprende la huida una vez ha sido requerido por estos funcionarios, dándose un intercambio de disparos entre la Policía y el ciudadano. El sujeto, el cual fue capturado, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes”, indicó la Policía de Bogotá.

El arma de fogueo fue encontrada en el lugar de los hechos. | Foto: www.elnuevooriente.com

Minutos después se conoció que a pesar de los esfuerzos de los médicos en la Clínica Palermo, el taxista había fallecido debido a la gravedad de las heridas.

Hasta el momento, el ciudadano venezolano se encuentra bajo custodia y será presentado ante la Fiscalía, mientras que las autoridades adelantan el proceso judicial,

Las autoridades han indicado que continúan con las diligencias necesarias para poder esclarecer el hecho de sangre.