Judicial
Juez legalizó la captura de Óscar Santiago Gómez, presunto feminicida de la joven periodista Laura Camila Blanco
El hecho ocurrió el pasado 27 de julio tras caer de un noveno piso de un edificio en Bogotá.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


22 de ago de 2025, 01:40 a. m.
Actualizado el 22 de ago de 2025, 01:40 a. m.
Noticias Destacadas
Después de la revisión del caso de la muerte de la joven periodista Laura Camila Blanco, que en primera instancia se presumía que había sido un suicido, en la tarde de este jueves, 21 de agosto, el juez 67 de Control de Garantías legalizó la captura de Óscar Santiago Gómez por presunto feminicidio de la comunicadora.
Cabe recordar que el hecho se presentó el pasado 27 de julio, luego de que la joven cayera desde noveno piso de un edificio en Bogotá. Según el abogado penalista Oswaldo Medina durante la audiencia, explicó cómo ocurrieron realmente los hechos del presunto feminicidio.
“Procedió a cometer contra la víctima maniobras de asfixia por sofocación y estrangulamiento. Y cuando se encontraba en estado agónico, procedió a arrojarla por una ventana que se ubica en un noveno piso”, expresó el abogado del caso.
También recalcó que Óscar Santiago Gómez se encontraba en plena facultades al cometer dicho acto. “Voluntad y conocimiento de cometer un feminicidio, arrojó a la víctima causándole así la muerte de ésta”.
Antes las pruebas presentadas por el abogado, donde indicaba que Gómez abusaba de forma verbal, además de discriminarla por demás cosas llamándola “Gorda” o “Prostituta”, el juez imputó al hombre por feminicidio agravado.

En un relato recogido por El Tiempo de una vecina del edificio que prefirió estar en el anonimato, aportó un elemento clave a la investigación que derivó en la captura de su expareja.
La vecina aseguró que la noche anterior a la tragedia escuchó una fuerte discusión entre un hombre y una mujer cerca de la recepción del edificio. “La mujer sollozaba, lo que indica que estaba llorando”.
De esta forma el testimonio coincidió en el proceso de la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores que llevaron a la captura de Óscar Santiago Gómez.
¿Cómo ocurrieron los hechos previos?
Es importante recordar que horas antes de la muerte de la joven, ella estaba compartiendo un momento de ocio junto a su novio y varios compañeros del trabajo.

De acuerdo con testigos, en medio de la reunión, ambos ingresaron a una habitación, donde comenzaron a discutir de una manera agresiva.
Después de las 5:00 de la mañana, el joven salió del cuarto para informar que Laura se había lanzado al vacío por decisión de ella. Sin embargo, investigadores encontraron golpes en el cuerpo de la periodista que habrían sido causados antes de la caída al vacío.
Tanto familiares como allegados a la joven descartaron desde el primer momento la hipótesis de un suicidio, razón por la cual siempre sospechaban de su novio como el presunto asesino de la periodista.

6024455000








