La excandidata a la Alcaldía de Jamundí, Jenny Ávila, denunció que el lunes 16 de febrero fue víctima de fleteo en plena zona bancaria del municipio, luego de haber estado en una de las entidades que allí tienen sede. En medio de la disputa con el ladrón, la mujer resultó lesionada en una de sus extremidades.
“Siendo las 10:10 de la mañana me encuentro en la zona bancaria de Jamundí haciendo un retiro en el Banco de Bogotá. Posteriormente, salí del banco y fui a los cajeros de Bancolombia, pero antes de ingresar me abordó un sujeto con arma de fuego, me apuntó y me pidió que le entregara el bolso. Viendo que al frente había un puesto de control de guardas de tránsito y había personas haciendo fila para ingresar a los bancos, traté de forcejear, pero no pasó nada”, contó la exconcejal de Jamundí.
El relato de la mujer continúa: “Cuando veo que el ladrón se estresa y me dice que si no le entrego el bolso me ‘pega un tiro’ y me golpea en el brazo, yo lo que hago es tirar el celular y le entrego el bolso. A los pocos segundos, el equipo de reacción bancaria de la Policía me preguntó que hacia dónde se dirigía la motocicleta en la que huyeron los ladrones e iniciaron a hacer la persecución. Yo quedé en shock y pasé a los bancos a bloquear mis tarjetas”.
La víctima indicó que este fue un momento de angustia, pues del susto no podía reaccionar de buena manera y entender todo lo que había pasado a su alrededor en tan poco tiempo:
“Expreso mi agradecimiento a la Policía y a la Unidad de Reacción Bancaria Inmediata que actuó de manera oportuna y, unas horas después, me llamaron a solicitarme que me presentara a la Estación de Policía porque por los lados de la Vía Panamericana habían capturado a un sujeto con el que sería mi bolso, pues este cumplía con las características del que me habían hurtado”, le contó la exconcejal a El País.
Sobre si las autoridades le han brindado el acompañamiento adecuado luego del hurto, la excabildante sostuvo que han hecho todo el seguimiento al proceso: “La inseguridad se ha incrementado en el municipio y hay mucho temor de las personas que deben hacer trámites bancarios y otras diligencias en bancos”.
Finalmente, la exconcejal indicó que su bolso con las pertenencias se recuperó gracias a la rápida acción de los policías.