Más de una tonelada de estupefacientes fue incautada en medio de dos operaciones adelantadas cerca a Buenaventura. Además, del decomiso, las autoridades lograron la captura de cinco personas.

La primera se registró durante patrullajes de control y vigilancia cuando una aeronave de la Fuerza Aérea detectó una embarcación sospechosa que se movilizaba a altas horas de la noche.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura iniciaron una persecución marítima que permitió su interceptación. La motonave era tripulada por tres sujetos, un colombiano y dos costarricenses.

En ella fueron hallados varios costales que contenían 839 paquetes rectangulares de marihuana, 465 galones de combustible, así como equipos de comunicación y geolocalización.

Horas más tarde otra aeronave detectó una segunda embarcación tripulada por dos sujetos que se movilizaba a alta velocidad y procedieron a hacer la interdicción. En ella encontraron 275 paquetes rectangulares de cocaína.

Los cargamentos tendrían como primer destino Centroamérica. Así mismo, se estima que serían comercializados en los mercados ilegales internacionales por un valor superior a los 10 millones de dólares.

Lea además: Bienes de cabecillas de 'La Oficina' en Valle y Antioquia quedaron bajo extinción de dominio