La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre siete predios de propiedad del constructor Carlos Alberto Solarte Solarte, que habrían sido adquiridos con los recursos obtenidos irregularmente en el proceso de contratación del interconector Tunjuelo – Canoas.

Las propiedades son cinco inmuebles rurales y dos urbanos ubicados en Chía y Ricaurte, Cundinamarca, y Hato Corozal y San Luis de Palenque, Casanare, avaluados preliminarmente en más de 40.000 millones de pesos.


Lea además: Envían a la cárcel al Alcalde de El Charco, Nariño, por presuntos hechos de corrupción

Las medidas cautelares incluyen la suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de los predios, que serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El interconector Tunjuelo-Canoas, con el que se pretendía apoyar las actividades de descontaminación del río Bogotá, fue adjudicado a una empresa de Solarte, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, a cambio del pago de dádivas a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas.

Le puede interesar: Ordenan arrestar al Alcalde de Gigante, Huila, y al Gobernador del mismo departamento por incumplir tutela

Solarte fue acusado por el caso, pues, según la Fiscalía, recibió un anticipo por valor de 48 mil millones de pesos, que fue desviado y destinado a otros fines distintos al cumplimiento del contrato.