Tras las diligencias de inspección técnica en el edificio Morph, ubicado en el exclusivo sector de El Chicó, en Bogotá, los investigadores judiciales de la Fiscalía, lograron establecer el nombre de la ciudadana que fue encontrada sin vida en el baño de un apartamento alquilado de forma temporal.
La víctima fue identificada formalmente como Natalia Villalba Angarita, una joven de nacionalidad colombiana y oriunda de la ciudad de Cúcuta. El descubrimiento de sus restos se produjo en la mañana de este lunes 22 de junio, justo en el momento en que el tiempo de la reserva en la plataforma digital estaba a punto de expirar.
La alerta a las líneas de emergencia se dio luego de que los empleados del complejo residencial intentaron comunicarse reiteradamente con los huéspedes del séptimo piso, sin obtener respuesta alguna. Ante el silencio, una de las trabajadoras del área de servicio doméstico decidió ingresar a la habitación para realizar las labores de limpieza habituales.
Al notar que el grifo del agua en la zona del baño se encontraba totalmente abierto, la empleada se dirigió al punto exacto donde encontró una maleta de viaje que escondía el cadáver de la joven. El personal administrativo dio aviso inmediato a los cuadrantes de la Policía Metropolitana, activando un estricto protocolo de acordonamiento.
Las labores de vecindario y la bitácora de ingreso al conjunto residencial pusieron bajo la lupa el historial de visitas de la víctima. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recopiló evidencia técnica que vincula a un ciudadano estadounidense proveniente del estado de Texas, quien se hospedó con Villalba en una primera reserva registrada entre el 3 y el 7 de junio.
Posteriormente, la joven extendió su permanencia en el inmueble hasta el 21 de junio. En este segundo lapso, las cámaras de seguridad captaron el ingreso de un hombre procedente de Londres, Reino Unido, quien estuvo en el lugar entre el 16 y el 18 de junio, y fue registrado trasladando sábanas hacia el área de lavandería antes de desaparecer.
Durante el registro del lugar de los hechos, las unidades forenses hallaron los objetos personales de la mujer, entre los cuales destacaban dos pasaportes oficiales. Uno de los documentos de viaje ya se encontraba vencido, mientras que el vigente reflejaba sellos recientes de salidas e ingresos hacia territorio español.