La Unidad Nacional de Protección confirmó que cinco de los seis hombres que ingresaron con armas al diario El Heraldo, en Barranquilla, el pasado lunes 27 de marzo, tienen relación con la entidad.

La entidad explicó que dos de los hombres que exigieron hablar con la directora de El Heraldo, Erika Fontalvo, para que se publicara una entrevista de líder de un grupo criminal, son protegidos por la entidad, mientras que los otros tres son escoltas.

Las dos personas que gozan del beneficio de las medidas de protección son Alberto de Jesús Henao Peralta, quien es periodista y está en el programa de protección desde 2014; y Alexander Martínez Orozco, miembro de una comunidad indígena y quien está en el programa desde 2021.

Lea aquí: Policía reveló detalles del homicidio de una mujer en un restaurante en El Lido, sur de Cali

“Los protegidos son responsables del uso de las medidas y esquemas de protección y, que le corresponde a las autoridades de justicia investigar y determinar los asuntos judiciales en que se vean comprometidos”, señaló la UNP en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 27 de marzo, cuando varios hombres armados llegaron abruptamente a la sede de El Heraldo, en Barranquilla, exigiendo hablar con la directora del diario.

Según expresó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), tres periodistas tuvieron que salir a dialogar con los miembros del grupo armado, quienes les dijeron que tenían un mensaje de Digno Palomino, su líder, quien supuestamente se quiere sumar a las negociaciones de la paz total.