En el sur de Bogotá, exactamente en la localidad de Kennedy, fue capturado recientemente un hombre por ser acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad, de los cuales sería el abuelastro.

Estos preocupantes casos, según las investigaciones de las autoridades, sucedieron constantemente desde el 2021 hasta noviembre del 2025.

Las alertas empezaron en el entorno escolar de los menores de 5, 6 y 8 años, ya que a los tres los percibieron con un cambio extremo de comportamiento.

A raíz de ello, se activó el código blanco, protocolo creado para la protección de la niñez.

El abuelastro fue imputado por los delitos de abuso sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. | Foto: El País

“La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logra la captura por orden judicial de un hombre de 56 años de edad en la localidad de Kennedy, por los delitos de abuso sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, afirmó el teniente coronel Juan Montilla, comandante de la estación de Policía Kennedy.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual lo imputó por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Posteriormente, tras varias audiencias preliminares, el juez de control de garantías encargado del caso ordenó la privación de su libertad en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

La Policía durante sus investigaciones comprobó que el acusado habría intentado ofrecer una suma de 20 millones de pesos a la madre de los niños, con el fin de que guardara silencio y se abstuviera en denunciarlo. Por lo tanto, esto significó una estrategia para obstaculizar las labores del poder judicial.

De hecho, todo indica que la madre habría aceptado dicha propuesta de la cantidad de dinero porque las autoridades no tienen reportes sobre inicio de acciones legales previas y en realidad todo inició por las alertas de los profesores.

Finalmente, la Policía de Bogotá envió un importante mensaje a la ciudadanía, con el fin de que puedan denunciar oportunamente casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Del mismo modo, instó a que las instituciones educativas trabajen en conjunto con la comunidad para erradicar esta problemática.