Una recompensa de hasta 100 millones de pesos ofreció al Gobernación del Valle por información sobre los responsables del ataque que dejó un policía muerto y dos más heridos en zona rural de Tuluá.

Los policías se encontraban acompañando a una comisión interinstitucional que adelantaba una diligencia de la Unidad de Restitución de Tierras en la vereda Tibolí del corregimiento San Rafael, de Tuluá, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

"El ataque se presentó en horas de la tarde y lamentablemente pierde la vida un policía y dos más resultaron heridos. La Gobernación del Valle rechaza estos ataques cometidos presuntamente por grupos armados residuales, por lo que la gobernadora Clara Luz Roldán ha dispuesto de una recompensa de hasta $100 millones por la información que se brinde y lleve a la captura de los responsables", dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

La víctima mortal de este hecho fue identificada como Ricardo Andrés Álvarez, de 27 años de edad, oriundo de Palmira.

Entre los heridos se encuentran los también patrulleros Orlando Tabarez y Richard Valdéz, quienes fueron trasladados junto a otros seis uniformados a un centro asistencial de Tuluá.

El camión donde se transportaban los uniformados cayó por un barranco y quedó en la ribera del río luego de que el conductor, al intentar repeler el ataque, perdiera el control del vehículo.


En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelantan las investigaciones y actividades operativas para dar con los responsables del ataque.

Además, se solicitó al Ejército aumentar los patrullajes en la zona.