Tras el momento de pánico que se vivió en la mañana de este jueves en la vía Florida (Valle del Cauca) - Miranda (Cauca), por la aparición de un cilindro abandonado en el sector de El Libano, la Policía Nacional entregó detalles sobre lo ocurrido.

Según informaron las autoridades, una vez se recibió la alerta por parte de la ciudadanía, unidades especializadas se trasladaron hasta el lugar para revisar el cilindro y asegurar el área.

Al llegar el sitio en cuestión, los uniformados comprobaron que se trataba de un recipiente vacío y que no presentaba señales que indicaran un atentado contra la población aledaña.

“Una persona se acercó al puesto de control levantado ente Florida y Miranda e informó sobre la colocación de un cilindro, al parecer con una carga explosiva. Las unidades de antiexplosivos se acercan al lugar, se hace la verificación y este cilindro no contiene ningún tipo de carga explosiva, manifestó la brigadier general Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento Policía Valle.

Sandra Liliana Rodríguez Comandante Policía Valle. | Foto: El País

Sin embargo, en medio de la exploración realizada por el equipo, los técnicos se encontraron 10 kilos de explosivos.

“Nuestros técnicos se encuentran dos cajas de PVC, las cuales contenían 10 kg de carga explosiva de nitrato de amonio, la cual se le realiza detonación controlada por parte de la unidad antiexplosivos”, detalló la comandante Rodríguez.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar oportunamente cualquier objeto sospechoso o situación irregular, recordando que la prevención y la rápida comunicación permiten activar los protocolos de seguridad de manera oportuna.

“De esta manera estamos garantizando los corredores viales y le solicitamos a la ciudadanía informar cualquier situación que ponga en riesgo nuestros corredores viales del Valle del Cauca”, puntualizó la brigadier general.

Los mismos conductores fueron los encargados de cerrar la vía para evitar posibles tragedias. | Foto: Julio Correa

No está de más mencionar que, una vez finalizado el operativo, las autoridades vallecaucanas restablecieron completamente la movilidad en la zona. La vía fue reabierta al tránsito vehicular luego de que los uniformados aseguraran el sector y confirmaran que la situación estaba bajo control, garantizando así la tranquilidad y protección de la comunidad que circula a diario por este corredor.