Integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que un funcionario de esta entidad perdió la vida en medio de un operativo judicial que adelantaron contra un acto delincuencial en el corregimiento de Mondomo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

En este hecho, y como confirmaron los funcionarios, fue neutralizado o abatido el presunto delincuente, luego de que se enfrentara con los militares que apoyaban esta intervención judicial.

Los funcionarios del CTI de la Fiscalía adelantaban un amplio operativo judicial en este corregimiento contra actores delincuenciales, cuando se presentó la muerte violenta de uno de ellos. | Foto: El País

“Los compañeros llegaron a cumplir una orden de registro y allanamiento en un inmueble donde pernoctaba un sujeto, que es señalado de integrar una de las organizaciones delincuenciales que operan en Santander de Quilichao, sin embargo, esta persona lo que hizo fue desenfundar el arma de fuego que portaba para atacar a los funcionarios cuando se dio cuenta de que lo iban a capturar”, relataron los integrantes del CTI que ahora esperan que realicen la inspección al cadáver de su compañero.

Luego, y al percatarse de esta situación, los soldados que apoyaban esta intervención judicial se enfrentaron contra este sujeto, más cuando este último intentó escapar, disparándoles a los uniformados.

“Los militares se defendieron ante la agresión de este presunto delincuente, incluso, uno de los soldados resultó herido en esta situación, la cual terminó cuando ese sujeto murió en el intercambio de disparos que se presentó en este corregimiento. Ese sujeto salió prácticamente disparando para evitar que se materializara la orden de captura en su contra”, agregaron los funcionarios del CTI.

Se espera que las directivas de la Fiscalía compartan más información del funcionario que murió en este operativo. Imagen de referencia. | Foto: A.P.I.

Luego, con la ayuda de un enfermero de combate, el soldado herido fue auxiliado en el sitio de los hechos y luego trasladado rápidamente al hospital de este municipio nortecaucano, donde recibe la correspondiente atención médica. De acuerdo con las autoridades, está fuera de peligro.

Mientras tanto, al sitio de los hechos se desplaza otro grupo judicial que tiene como misión adelantar la inspección judicial a la escena de los hechos para brindarle seguridad a la investigación que ahora se adelanta tras lo ocurrido.

“Se trata de alias Cazador, un señalado delincuente que causaba mucho daño a la comunidad quilichagüeña y otros municipios de esta zona, entonces el objetivo era capturarlo, además de recolectar información para sustentar más el proceso penal que se adelantaba en su contra, pero lamentablemente este sujeto perdió la vida tras enfrentarse a los soldados”, agregaron los funcionarios judiciales.

También indicaron que su compañero respondía al nombre de Juan Carlos Uribe Alfaro.