Un nuevo ataque terrorista ocurrió en Cali durante la noche del domingo 18 de mayo, cuando explotó un artefacto en el barrio Los Lagos, oriente de la capital del Valle, dejando a un total de 7 personas lesionadas, entre ellas, dos menores.
Precisamente, El País pudo tener el testimonio de una familiar de uno de los menores heridos, quien aseguró que el niño se encuentra a la espera de que la EPS le autorice un traslado hacia un centro asistencial de mayor complejidad.
Se trata de Kelly Johana Asprilla, quien pidió a las autoridades que agilicen el traslado del menor, ya que necesita ser valorado de sus oídos.
La mujer narró los momentos de angustia que vivieron en su casa al momento de la explosión, la cual ocurrió a escasos metros de su morada.
“En el momento de la explosión el niño iba saliendo de la localidad y escuchamos la bomba, el niño cayó aquí y todo le cayó encima (escombros). En la parte de arriba estaba la mamá en la habitación principal, en la cama, y todos los vidrios le cayeron a ella encima”, relató Kelly Johana
Y agregó: “Estamos esperando un traslado al niño que tiene fractura en la mano y en el pie y tiene uno de los oídos afectados. El niño es menor de 8 años”.
Por su parte, la progenitora del niño se encuentra siendo atendida por heridas de esquirlas y vidrios, pero su pronóstico es positivo.
De igual manera, la mujer reveló que minutos antes de que ocurriera la explosión, se presentaron dos disparos en la zona donde dejaron abandonado el artefacto.
“Primero hubo dos disparos, media hora antes de la explosión. Después empezaron a pasar los policías, pero no había nada de escándalo. En eso, pues estábamos en la parte de atrás y el niño iba a salir a la tienda, cuando ocurrió la explosión. Todo el mundo nos asustamos, gritaron, los niños gritaban auxilio.
Por el momento, las autoridades han señalado a los presuntos responsables señalando a las disidencias de las Farc que operan en el sur del departamento, específicamente en la zona alta de Jamundí, en límites con el Cauca.
Además, el alcalde Alejandro Eder ofreció una recompensa de $ 200 millones para quien, entregue información que permita la captura de los responsables.
“Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista. Informes preliminares reportan tres policías heridos. Condenamos con total firmeza este ataque”, expresó el mandatario local.