Un hombre de 42 años fue capturado por el presunto abuso sexual de una menor de doce años. El hombre es sindicado de filmar los actos sexuales con la niña para luego comercializar el video.

Aunque hasta el momento las autoridades han establecido que el hombre abusó de una menor, la Fiscalía dio a conocer que el detenido habría abusado de otros menores entre los 8 y los 10 años.

Lea también: Capturan a hombre señalado de abusar de una mujer en estado de embriaguez en el sur de Cali.

El hombre, enfermero profesional, se hacía pasar como médico en las redes sociales para atraer a sus víctimas, propiciando encuentros sexuales con los menores, a quienes además sometía a situaciones aberrantes, indicaron las autoridades.

Miembros del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la captura en el barrio San Luis II por orden de un juez, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.

Expertos en delitos informáticos del CTI pudieron establecer que el hoy indiciado usaba un falso perfil para ganarse la confianza de las víctimas.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez control de garantías para la realización de las audiencias preliminares.

La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; acto sexual con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años; utilización o facilitación medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.