Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía confirmaron la muerte Juan Pablo Salazar Rojas, una de las dos personas que resultaron heridas en medio del aparatoso accidente de tránsito que se presentó el pasado 27 de enero en el sector de Pescador de la vía Popayán-Cali.
De acuerdo con los funcionarios, la muerte de este comerciante se presentó en las últimas horas en uno de los centros asistenciales de Popayán, donde desde esa fecha peleaba por su vida tras terminar con graves lesiones, causadas tras el violento choque entre una tractomula y un vehículo de transporte público de pasajeros, afiliado a la empresa Velotax.
Familiares de la víctima indicaron que Juan Pablo Salazar Rojas era ampliamente conocido en el sector de La Esmeralda de la capital del Cauca, donde trabajaba con su almacén de ropa, labor que adelantaba desde hace aproximadamente tres años, ganándose el cariño de otros negociantes del sector y clientes, quienes veían en este joven una persona emprendedora y carismática.
“El compañero no logró despertar de ese accidente, como si lo hizo su compañera sentimental, quien ahora se recupera de esa situación tan espantosa que se vivió en este punto de la Panamericana, donde otras ocho personas perdieron la vida al igual que Juan Pablo, quien al momento de los hechos, pretendía llegar a la ciudad de Cali tras salir con su pareja de Popayán”, expresaron los comerciantes de La Esmeralda.
Por eso, tras confirmarse la partida de este ciudadano de 27 años de edad, los mensajes de condolencias para los familiares y amigos no se hicieron esperar, más cuando los comerciantes de ese sector de la comuna ocho de Popayán esperan adelantar un acto de despedida de su compañero de labores.
“Despedimos con mucho amor a nuestro hijo y hermano. Que Dios le conceda el descanso eterno, gracias por sus mensajes de fortaleza. Queremos informarles que aún no tenemos la información sobre sus exequias, pero en cuanto esté organizado todo se publicará toda la información”, reza el mensaje que compartieron en las redes sociales.
Como es de recordar, esa mañana de martes 27 de enero, sobre la vía Panamericana, en el tramo Popayán–Cali, se presentó el violento choque entre un vehículo de transporte público de pasajeros y un camión de carga, accidente que dejó como saldo una escena de tragedia y dolor.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió a la altura del sector conocido como El Cabuyal, jurisdicción del corregimiento de Pescador, en el municipio de Caldono, Cauca. Luego el choque, ambos vehículos se incendiaron, generando un gigantesco fuego que obligó a la suspensión inmediata de la movilidad por este corredor vial.
“En este accidente nueve persona perdieron la vida y otra más resultó herida”, indicaron los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía al exponer que las causas de esta emergencia aún son materia de investigación.