Se conocen nuevos detalles acerca de la trágica muerte de Ana Carolina Herrera Torres, la turista mexicana de 26 años que fue hallada sin vida al interior de un apartamento en El Carmen de Viboral, en Antioquia.
Según la información inicial que habrían dado a conocer las autoridades, la joven había viajado a Colombia en compañía de su pareja, con quien vivía en Cancún, Quintana Roo, para celebrar su aniversario. Fue justamente su novio, Juan Eduardo de la Cavada, quien dio aviso a la Policía acerca de lo que había ocurrido.
Ahora, los investigadores dan nueva información acerca de lo que se encontró al interior del apartamento y que podría ayudar a esclarecer las circunstancias de su muerte.
Según el relato del novio de la víctima, este salió de la habitación por un corto lapso; a su regreso la encontró “ahogándose” en el jacuzzi en el que habían estado minutos antes.
“El señor manifiesta que dejó a su pareja en el jacuzzi. Al volver, la encuentra ahogándose, por lo que intenta prestarle primeros auxilios. Al no lograr reanimarla, se comunica de inmediato con la Policía”, indicó la Policía de Antioquia.
Frente a este hecho, Luis Fernando Muñoz, comandante encargado de la Policía de Antioquia, reveló que en la habitación se encontraron sustancias estupefacientes; sin embargo, no se ha confirmado si estas tienen relación con la causa de la muerte de la turista mexicana.
“Al parecer se encontraron sustancias estupefacientes en el lugar de los hechos (...) Sin embargo, se están adelantando las investigaciones pertinentes”, afirmó el coronel.
Otra de las hipótesis apunta a que la causa de la muerte de la mujer es la de un paro cardiorrespiratorio, aunque las autoridades también se muestran precavidas al respecto. “Hasta no contar con los resultados forenses no se puede establecer qué ocurrió”, indicaron los voceros del caso.
Según El Tiempo, fuentes cercanas dijeron que cuando las autoridades llegaron al lugar la mujer estaba en el suelo, luego de haber recibido los primeros auxilios de su pareja.
Según Muñoz, el cuerpo de la joven “no presenta signos de violencia”, pese a que los hechos son materia de investigación. La mujer fue trasladada a Medicina Legal, entidad que adelantará las investigaciones y estudios para determinar la causa de la muerte de la turista.
Por lo pronto, y mientras avanzan las diligencias por parte de los entes investigadores, el testimonio de la pareja de la víctima se mantiene como una pieza clave dentro del proceso judicial.