El cadáver de un joven, de aproximadamente 20 años, fue encontrado este lunes festivo aparentemente envuelto en un colchón en el barrio El Vallado, sector Morichal de Comfandi, oriente de la Cali. 

El joven fue identificado por sus familiares como Jhonny Alexander Angulo Castillo, quien se desempeñaba como bailarín de salsa, atleta de 100 metros valla y estudiante de séptimo semestre en la Escuela Nacional del Deporte. 

"El cuerpo fue encontrado en un lugar donde botan colchones y otros elementos; funciona como un basurero", explicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo estaba sin camisa escondido debajo de un colchón, en un terreno colmado de matorrales.

Durante la inspección técnica a  cadáver, los peritos forenses pudieron establecer que presentaba dos heridas (ninguna por arma de fuego o blanca) detrás de la cabeza y no registraba signos externos de violencia en las demás partes del cuerpo.

Por su parte, familiares de la víctima, que esta mañana realizaron los trámites para reclamar el cuerpo en Medicina Legal, señalaron extraoficialmente que el joven no tenía amenazas. 

"La última vez que lo vimos fue el domingo cuando fue a almorzar. Nos dijo que tenía una presentación de salsa. No tenía amenazas. Los amigos dicen que lo dejaron a las 11:00 p.m. en la Avenida Ciudad de Cali", señaló el padre del menor, quien prefirió omitir su identidad. 

Además, precisó que el joven era oriundo de Tumaco, Nariño, y paralelo a sus estudios en la Escuela Nacional del Deporte ya había iniciado la carrera de Administración de Empresas. 

Homicidios el fin de semana 

"Este fin de semana se presentaron nueve casos de homicidios en Cali, contando el viernes, sábado, domingo y puente festivo. Con el relación al mismo periodo del año pasado hubo una reducción, porque en la misma fecha del 2017 hubo 14 homicidios", informó el Coronel Ospina.  

Entre esos nueve homicidios también se destaca el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de una maleta tipo tula en el barrio La Gran Colombia, oriente de la ciudad. "Presentaba golpes en el rostro y estaba semidesnudo", añadió el Coronel.