Horrorizados se encuentran los habitantes del municipio de Padilla, en el norte del Cauca, tras confirmarse un doble homicidio en sector rural de El Tetillo, ubicado aproximadamente a media hora del área urbana de esta localidad y de Corinto.
De acuerdo con el reporte de líderes campesinos de esta zona del departamento, a eso de las 11:00 de la mañana las comunidades de ese poblado alertaron de la existencia de una camioneta abandonada en el lugar, por eso avisaron a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.
“Los líderes de acá se acercaron al vehículo y se llevaron una macabra sorpresa, porque al interior estaban dos cadáveres, uno en el asiento del copiloto y el otro en la silla trasera, ambos presentaban heridas de arma de fuego”, agregaron los representantes sociales.
Después indicaron que el vehículo es una camioneta Renault Kwid, de placas de Cali. De hecho, evidenciaron que estas estaban modificadas con un pedazo de cinta aislante, de ahí que se presume que los responsables de este hecho evitaron revelar datos de este automotor.
“Luego de este hallazgo, y gracias a la ayuda de una funeraria, los dos cadáveres fueron sacados de la zona y llevado a la morgue del hospital local, donde ya el caso fue informado a los funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional, quienes ahora buscarán la forma de establecer cómo sucedió este doble homicidio”, agregaron los líderes consultados al indicar que solo tiene posiblemente la identidad de unas de las dos víctimas mortales.
Por eso, y a partir de un documento de identidad, las comunidades presumen que una de las personas asesinadas respondía al nombre de Luis Alberto Ipía, de aproximadamente 30 años de edad.
Tras confirmarse este hecho, los pobladores de este municipio informaron que el sector de El Tetillo es considerado una zona extremadamente peligrosa, por la presencia de numerosas pandillas, la gran mayoría de la población de Padilla.
“Reconocemos que el sitio donde se dio este hallazgo es complejo por el tema de la violencia de las pandillas, pero además es una zona que está en dispuesta entre comunidades indígenas y afros, de ahí que el ambiente no es el mejor”, explicó Carmen Aristizábal, comerciante corinteña al exponer que también este poblado es el escenario de la abierta confrontación entre las disidencias de las Farc y el frente 57 Yair Bermúdez.
Ahora, entonces, serán las autoridades que ayuden a conocer la identidad de la otra víctima y establecer los móviles de este caso, el cual tiene preocupados a las comunidades de Corinto porque son varios los homicidios registrados en las últimas semanas en esta parte del norte del Cauca.
“La persona que fue identificada era conocida acá en Corinto y Miranda como El Mellizo, y como acá todo se sabe, se confirmó que el otro muerto era el escolta, pero como están las cosas por acá, a veces es no decir más sobre estos difuntos”, expresó un periodista comunitario.