Un duro reclamo a través de redes sociales le hizo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, al presidente Gustavo Petro, por el ataque de las disidencias de las Farc que dejó un militar muerto y otros tres heridos en Anorí.
En un primer mensaje en su cuenta de X, el mandatario regional dijo que "“La paz total de Petro ha recrudecido la violencia y envalentonado a los bandidos”.
La reacción del Gobernador de Antioquia se dio por la muerte de un soldado, luego de un ataque de las disidencias de alias ‘Calarcá’. que dejó otros tres militares en grave estado.
La víctima fue el teniente Brayan Bello Serrano, en tanto que los heridos fueron identificados como Santiago Salazar Cardona, Ángel Ortiz Avendaño y Anual Segundo Jarariyu Epieyu.
“Cuando las ambulancias ingresaron a la zona para trasladar a los heridos, quedaron en medio del fuego cruzado: grave violación al Derecho Internacional Humanitario”, dijo el Gobernador de Antioquia.
Rendón insistió en cuestionar la actitud del Presidente, pendiente de la situación en otros países, mientras en el propio se recrudece la violencia.
“Presidente, mientras usted aprende innecesariamente árabe, los criminales con los que negocia mataron a un joven Teniente en Anorí, y tres soldados están heridos. Se lo digo en español: el tiempo de su gobierno se acabó”, fue el mensaje del Gobernador de Antioquia, luego del ataque en Anorí.
Los soldados heridos fueron evacuados de la zona por personal médico que no recibió hostigamiento por parte de las disidencias de las Farc.
La situación de violencia en el departamento de Antioquia se ha agudizado en las últimas semanas, por la presencia de actores armados ilegales que han llevado zozobra a diferentes zonas del departamento.
El pasado 17 de septiembre se registró un ataque del frente 36 de las disidencias de las Farc contra la base militar La Montañita, ubicada en Anorí, lo que dejó dos uniformados heridos