Un nuevo accidente se registró en vías de Candelaria, en el que se vieron involucrados uniformados de autoridades locales, quienes habrían sido arrollados por un conductor en estado de alicoramiento mientras estos hacían parte de la Caravana por la Seguridad, una actividad que realizan la Policía, el Ejército y agentes de tránsito, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, garantizar la movilidad segura y fortalecer la presencia institucional en este municipio del Valle del Cauca.

Las autoridades de tránsito realizan periódicamente operativos para verificar que los conductores cumplan las normas en carretera. | Foto: Jorge Orozco / El País

El culpable de este hecho habría sido un conductor que, según las autoridades, estaría bajo los efectos del alcohol, y quien habría embestido de forma violenta una de las motocicletas del Ejército. Como consecuencia de esto, dos de los uniformados cayeron al suelo y sufrieron lesiones de consideración por las que fueron llevados a un centro médico para ser atendidos por profesionales de la salud.

Por su parte el conductor, una vez causado el accidente, intentó darse a la fuga, lo que supuso un riesgo adicional para las demás personas que estaban cerca de él.

“Una persona en alto estado de embriaguez que conducía un vehículo embistió una de las motos que se encontraba en la caravana, hiriendo muy grave a nuestros soldados. La persona emprendió la huida y más adelante fue capturada, pero ya fue puesta a disposición de las autoridades, y les pedimos que por favor actúen en consecuencia a lo sucedido”, señaló Eberto Riveros, secretario de Gobierno de Candelaria.

Dada la gravedad del accidente, y los lamentables resultados que se hubieran desprendido de este, el funcionario añadió que ya le fue solicitado a la Fiscalía actuar con diligencia y rigor frente a este caso, puesto que el hombre que embistió a los uniformados intentó escaparse tras cometer la agresión.

Como consecuencia de accidentes en carretera, son muchos los conductores que pierden la vida en Colombia. Imagen de referencia. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

“Él no quería practicarse la prueba de alcoholemia, y allí lo que vemos es que esto pudo haber sido un homicidio en grado de tentativa. Esperamos que las autoridades nos ayuden y nos den pronta solución y resolución a estoque se presentó en nuestro municipio”, manifestó el funcionario público.

Por último, la Administración Municipal de Candelaria se pronunció al respecto, reiterando que continuará trabajando de la mano con la fuerza pública para fortalecer la seguridad en el municipio y garantizar que hechos como los ocurridos en esta ocasión no se repitan.

Cabe mencionar que la multa por conducir en estado de alicoramiento (en grado 1 y por primera vez) es actualmente de $8,541,000, además de la suspensión de la licencia por tres años y la inmovilización del vehículo.