En casos diferentes, la Fiscalía General de la Nación judicializó en Cali a dos hombres que fueron señalados de atacar con armas cortopunzantes a dos mujeres durante el fin de semana de la celebración del Día de la Madre.

Una de las mujeres murió y a la otra se logró salvarle la vida en la capital vallecaucana.

En los dos casos los presuntos agresores utilizaron armas cortopunzantes y atacaron a las víctimas cuando ellas estaban en estado de indefensión, en múltiples oportunidades.

Uno de los casos involucra a Jhon Sebastián Naranjo Mosquera, un hombre de 28 años, a quien la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos el pasado 11 de mayo, en una vivienda ubicada en el barrio El Pondaje, de esta ciudad.

Las autoridades los capturaron tras, presuntamente, haber cometidos los hechos. | Foto: Colprensa

La víctima, compañera sentimental, recibió múltiples heridas en cabeza, abdomen y cuello que le provocaron la muerte de manera inmediata en medio de una riña que se produjo el Día de la Madre en esta vivienda de la ciudad.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la orden de captura contra el presunto agresor, el mismo día de los hechos luego de desplegar un plan candado.

Ambas mujeres fueron agredidas por compañeros sentimentales. | Foto: El País

En otro caso, la Fiscalía imputó cargos por el delito de feminicidio agravado tentado contra William Marino Mambuscay Salinas, de 37 años, quien atacó a su ex compañera sentimental con un machete, en varias oportunidades, provocándole graves heridas en cabeza, rostro y otras partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, en centro comercial ubicado en el Sur de esta ciudad, hasta donde, presuntamente, llegó el agresor y cuando la mujer trabajaba. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

El supuesto agresor fue capturado en flagrancia por personal de la Policía Nacional luego de que intentara quitarse la vida, acto que fue impedido por los testigos de este hecho delincuencial.

Estos actos delictivos han sido rechazados por los caleños. | Foto: El País

“Presuntamente, el excompañero sentimental de una mujer ingresó y la agredió con arma blanca tipo machete. La oportuna reacción de la comunidad y la vigilancia privada permitió que las patrullas de vigilancia de la Policía llegaran rápido y se pudiera capturar a esta persona”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Carlos Oviedo, sobre este caso.

En ambos casos, los jueces de control de garantías privaron de la libertad a los presuntos implicados en centros carcelarios mientras avanzan las investigaciones.