El CTI de la Fiscalía capturó a nueve presuntos integrantes de la estructura delictiva 'Los Gueros', dedicada a la comisión de homicidios selectivos en Cali.

Según la Fiscalía, a la estructura delictiva se le atribuyen cinco hechos delictivos, ocurridos en los años 2017 y 2018.

Lea también: Siete homicidios se registraron este domingo en Cali

Asimismo, estarían inmersos en la comercialización de sustancias estupefacientes y soporte logístico para la consecución de armas de fuego y vehículos para las actividades ilícitas.

Durante los operativos, llevados a cabo este martes por el CTI, se incautaron 15 teléfonos celulares; una pistola marca Jericho 9 mm; 50 cartuchos 9 mm; dos pistolas de fogueo y un computador portátil.

Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la capital vallecaucana, quien presentará a los hoy indiciados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.