En medio de 26 allanamientos fueron capturados 30 presuntos integrantes de las bandas ‘Pasarela’ y ‘Callejón’, dedicadas al microtráfico en los barrios Alcázares y Floralia de la Comuna 6, en el nororiente de Cali, según la Policía Metropolitana.

Estas estructuras se especializaban en la distribución de dosis de estupefacientes, bajo la modalidad mano a mano, en parques, escenarios recreativos, deportivos, y entornos escolares.

Detallaron que entre los señalados hay un profesor de dibujo técnico, quien actualmente ejercía su profesión, y trabajadores informales como vigilantes, ayudantes de construcción y conductores de vehículos de servicio público.

Sobre su modus operandi indicaron que se ubicaban en cercanías de cinco instituciones educativas, que agrupan a una población aproximada de 1.200 niños, niñas y adolescentes.

Lea además: Hasta cinco asonadas contra la Policía cada fin de semana en Cali

También serían responsables de asonadas registradas durante las intervenciones de las autoridades, así como de amenazas y delitos relacionados para mantener el control de la zona.

Utilizaban fachadas y techos inmuebles del sector para el ocultamiento de sustancias y así evadir el control policial, también se comunicaban a través de lenguaje no verbal.

La investigación permitió determinar que algunos residentes ubicaban bombillas que iluminaran las calles, sin embargo los delincuentes las averiaban constantemente para llevar a cabo su actividad criminal.

Las ganancias de esta estructura estarían alrededor de los $180 millones mensuales, a través de la distribución de más de 96 mil dosis de diferentes tipos de estupefacientes.