Cuatro personas resultaron heridas en medio de un ataque armado registrado en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Villa Rica, al norte del departamento del Cauca, suroccidente de Colombia.

De acuerdo con funcionarios de la alcaldía de esta población, los hechos sucedieron hacia medio día de este lunes 9 de febrero cuando las víctimas departían frente a una residencia de esa población rural.

Los integrantes de la Policía apoyan los controles que se adelantan en la zona rural de este municipio. | Foto: Suministrada

“Se trata de dos mujeres y dos hombres que terminaron con múltiples heridas de arma de fuego luego que dos sujetos los atacara cuando llegaron hasta esa vereda en motocicleta y después de ubicarlos, dispararon contra ellos sin mediar palabra, y es que ejecutada la agresión, los señalados delincuentes huyeron del sitio, dejando a las víctimas a su suerte”, agregaron los funcionarios de la alcaldía.

Por eso, familiares y amigos de los heridos salieron en su ayuda, tras percatarse de la situación, de ahí que entre todos unieron esfuerzos para trasladarlos rápidamente en vehículos particulares hacia el hospital local.

“Tres de estos ciudadanos permanecen en el centro asistencial de este municipio mientras que una cuarta persona si fue remitida de urgencia a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, toda vez que debe recibir atención de médicos especialistas para poder superar una lesión por arma de fuego que registra a la altura del abdomen”, indicaron por su parte policías que labora en este municipio.

Luego, y en medio de las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que las dos mujeres heridas responden a los nombres de Maribel Mina y Luisa Alejandro Castillo, de 33 y 18 años de edad respectivamente. Las dos ciudadanas residen en la vereda donde se dio este ataque.

Las autoridades de Villa Rica adelantan operativos para contrarrestar la violencia de las pandillas. | Foto: Suministrada a SEMANA

“Ahora buscamos establecer los nombres de los dos ciudadanos que también resultaron heridos en este ataque, que tiene relación con la confrontación de los grupos de jóvenes de este municipio, también ya se recolecta información de los agresores, quienes sería habitantes de otro sector de este municipio”, agregaron los policías que ahora ayudan a investigar este hecho.

Mientras tanto, las autoridades indicaron que aumentan los patrullajes en varios puntos de la zona de este municipio, buscando proteger a las comunidades y evitar que estén expuestas a esta clase de ataques.

“Los heridos son personas que no tienen nada que ver en esas confrontaciones, terminaron afectados porque el ataque iba dirigido a una sola persona”, indicaron los funcionarios de la alcaldía.

Los integrantes de la Policía adelantan constantemente patrullajes de control en diferentes puntos del municipio de Villa Rica, Cauca. | Foto: Alcaldía de Villa Rica, Cauca