En las últimas horas el Ejército en conjunto con la Policía y agentes del CTI de la Fiscalía realizó varios allanamientos en una operación contra la delincuencia en las que fueron capturadas 17 personas, presuntos integrantes de la banda criminal conocida como La Inmaculada.
Entre los capturados está Alexandro Cañas Herrera, el coordinador de agentes de tránsito de Tuluá. Dentro de la banda criminal este hombre sería el encargado de coordinar las extorsiones y, al parecer, también es responsable de perfilar a las víctimas.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, comentó que el detenido Cañas habría activado los canales de alerta sobre los operativos para facilitar a los integrantes de la banda delincuencial evadir los controles de las autoridades.
En este operativo contra la delincuencia en este municipio, las autoridades también lograron dar con la captura de un policía activo, quien, al parecer, es el encargado de informar a la banda criminal La Inmaculada acerca de los procesos de investigación y de la notificación de órdenes de captura.
Estos allanamientos contra esta temida banda criminal dejó la captura de otros cabecillas identificados como Jonier Aguirre, alias Chucky, y Juan Martínez, alias Picante.
Según las investigaciones de las autoridades, estos criminales estarían relacionados con más de 10 homicidios en el centro del Valle del Cauca, incluyendo el asesinato de un agente de tránsito el pasado 8 de julio, además, se les señala como presuntos responsables de la incineración de cinco buses de la empresa de transportes La Esperanza.
El Ejército Nacional también informó que la banda de la Inmaculada, captaba para sus finanzas, en ventas de sustancias alucinógenas, un aproximado de mil millones de pesos al mes.
“Poder financiero con el que desplegaban su banda de sicariato y también sus operaciones delincuenciales en el municipio de Tuluá y sus alrededores”, agregó el Ejército.
Tras la mega operación, la autoridad competente le imputó a los detenidos cargos por extorsión, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes a diez integrantes de La Inmaculada que se encontraban en centros carcelario.
Revelan el momento en que un hombre deja una bolsa con restos humanos en Tuluá
Este 30 de agosto, un nuevo hecho delictivo consternó a la población del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle. Los locales recibieron la jornada con la noticia de que habían sido encontrados, en el interior de una bolsa negra, restos de un cuerpo humano.
El hecho se presentó cerca a la intersección de la calle 21 con carrera 38, en el barrio Alvernia de Tuluá. Cuando los ciudadanos vieron el elemento extraño sobre la vía e intentaron indagar qué era, notaron la extrañeza del mismo, por lo que alertaron a las autoridades para que llegaran hasta el punto, realizaran el hallazgo y el respectivo levantamiento.
En las últimas horas, información adicional fue revelada luego de que se entregara la grabación de una cámara de seguridad del lugar en el que fue dejada la bolsa, en la que se ve el momento exacto en el que un motociclista llega rápidamente al punto, se detiene para dejarla sobre la acera y arranca de nuevo a toda velocidad para abandonar el sitio.
En el interior de la bolsa se encontraban dos extremidades inferiores de una persona, al parecer, de género masculino.
Este video ya hace parte del material que es investigado por la Policía de Tuluá con el fin de identificar a los responsables de los hechos, tarea para la cual también se anunció una recompensa de $ 20 millones de pesos para todo aquel individuo que entregue información de relevancia en el caso, la cual permita la identificación y captura de quienes llevaron a cabo el acto criminal.