El pais
SUSCRÍBETE
La Liga Betplay ya ha cobrado la cabeza de cinco técnicos.
La Liga Betplay ya ha cobrado la cabeza de cinco técnicos. | Foto: Colprensa

Judicial

Ladrón dado de baja en Cali habría sido futbolista de una reconocida escuela de la ciudad

Un policía de civil fue quien reaccionó al hecho.

31 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Consternación ha causado el asesinato de un joven en la tarde del 30 de agosto en el norte de Cali, más concretamente en la Carrera 1 con Calle 52, presuntamente mientras cometía un hurto.

Los hechos se dieron en este importante corredor vial de la ciudad mientras el joven interceptó a una persona para hurtarle, presuntamente, sus pertenencias, pero este fue sorprendido por un presunto policía que estaba de civil y le propinó un disparo.

Los hechos posteriores al accionar del presunto policía fueron captados en algunos videos grabados por la comunidad caleña, los cuales debido a la crudeza no serán publicados por El País.

Al parecer, y según se escuche en el relato de las personas que grabaron el hecho, el joven fue alcanzado por un disparo a la altura de la cabeza, y a pesar de que fue trasladado a un centro asistencial, murió instantes después.

Lo curioso del caso es que, según algunas informaciones que circulan en las redes sociales, el joven respondía al nombre de Orlyn Cuéllar, el cual era una promesa del fútbol colombiano que jugó en la escuela Carlos Sarmiento Lora hasta el año 2019.

El joven fue dado de baja por un uniformado que iba de civil.
El joven fue dado de baja por un uniformado que iba de civil. | Foto: Tomado de las redes sociales.

El joven falleció en horas de la mañana del 31 de agosto luego de ser atendido en la Clínica de los Remedios, según algunas informaciones de medios de comunicación.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Cali se pronunció sobre este hecho, para así despejar las dudas que tiene la ciudadanía respecto a este caso de inseguridad en la ciudad.

“En el barrio Palmeras del Norte, sobre las 5:00 p.m. aproximadamente, se trasladaba hacia su residencia uno de nuestros policías en traje de civil, ya en su descanso, es interceptado por tres motocicletas e intimidado con armas de fuego, le hurtan su cadena, un maletín y un celular. El uniformado no opone ninguna resistencia, pero, una vez emprenden la huida los delincuentes, el policía saca su arma de propiedad y reacciona frente a la intimidación e impacta a uno de ellos”, informó Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Uniforme Policía Colombia
El hombre fue dado de baja por un policía que iba de civil. (Imagen de referencia). | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Según el uniformado, la persona que fue dada de baja tenía antecedentes por hurto y por concierto para delinquir, aunque no dieron información sobre la identidad del sujeto.

Hasta el momento la escuela Carlos Sarmiento Lora no ha emitido algún pronunciamiento sobre el hecho, pero se conoció por medio de redes sociales que el joven viajó a Brasil antes de la pandemia a probar con el equipo Gremio.

“Un chico nacido en el año 2002, un chico muy bien hablado, que soñaba con jugar en el fútbol profesional colombiano y que era un delantero 9, de esos que necesita el fútbol colombiano y el internacional. Él siempre soñaba con sacar a su mamá adelante y a su padre”, informó a Radio Reloj uno de los preparadores físicos de la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

Atacaron la sede del Partido Comunes, en Cali

Otro hecho de inseguridad se presentó en el barrio Bretaña durante el pasado 30 de agosto, cuando algunos sujetos dispararon en contra de la sede política del Partido Comunes.

“Los hechos fueron protagonizados por dos sujetos que se movilizaban en motocicletas, quienes intercambiaron disparos con los agentes escoltas que se encontraban prestando la seguridad en el lugar, dejando como saldo uno de los agresores heridos que, posteriormente, fue identificado, al ser atendido en un centro de salud cercano al sitio de los hechos”, informó el partido.

Este es el comunicado con el que el Partido Comunes informó sobre el atentado que sufrieron en su sede en Cali.
Este es el comunicado con el que el Partido Comunes informó sobre el atentado que sufrieron en su sede en Cali. | Foto: Cortesía del Partido Comunes.

De acuerdo con la dirección del Partido Comunes, este tipo de hechos contra el movimiento político han sido reiterativos, debido a que ya se han presentado atentados en otras zonas del país en contra de militantes del partido.

“Esta situación se suma a las amenazas de muerte y hechos victimizantes cometidos contra la población firmante del Acuerdo de Paz y militancia del Partido Comunes, como el atentado perpetrado en la madrugada contra el camarada Marino Molina (Yuri Camargo), en Bogotá, y las múltiples amenazas contra Ronal Burgos, integrante de nuestra Dirección Departamental y actual candidato a la Alcaldía de Buga”, agregó el Partido Comunes.

En ese sentido, el movimiento político hizo un llamado a las autoridades para que investiguen contra quién iba dirigido el atentado y que hagan pagar a los responsables del hecho.

AHORA EN Judicial