En una vivienda de la zona rural de Tuluá, corregimiento de Campoalegre, fueron asesinadas en la madrugada de este lunes 3 de julio cuatro mujeres pertenecientes a una misma familia.
Un hombre, identificado por las autoridades como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, acabó con la vida de su pareja sentimental, de su cuñada y sus dos hijas, una de ellas de 7 años y la otra, de solo 4 años.
Los vecinos de la vivienda aseguraron escuchar varios disparos alrededor de las 2 de la madrugada, por lo que tras unos minutos salieron de sus casas a verificar qué había sucedido y se percataron del fatídico hecho, por lo que llamaron a las autoridades.
Las dos mujeres mayores de edad murieron al interior de la vivienda, mientras que las dos menores alcanzaron a ser trasladadas de urgencia a centros asistenciales, donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.
La mayor, de 7 años, había sido remitida a la clínica María Ángel, del mismo municipio, mientras que la menor falleció en la clínica San Francisco.
El sujeto, de acuerdo con la información preliminar conocida, ya había sido denunciado ante las autoridades por maltrato. Ejecutó los asesinatos con arma de fuego y tras esto se dio a la fuga. A esta hora ya es buscado por la policía.
Frente a lo ocurrido, Jhon Jairo Aguirre, alcalde de Tuluá, manifestó que es “un hecho lamentable y muy duro, nos enteramos de que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban al interior de una vivienda, con arma de fuego les disparó en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venía de Nariño”.
Según se conoció, a través de un operativo de plan candado las autoridades habrían dado de baja al autor material de la masacre en la vivienda del corregimiento de Campoalegre, sin embargo, estas no han hecho aún la confirmación oficial.
Ofrecen recompensa tras ataque sicarial contra Edgar Patiño, precandidato a la Alcaldía de Florida, Valle
La Gobernación del Valle ofreció una recompensa por información sobre el atentado sicarial contra Edgar Patiño, precandidato a la Alcaldía del municipio de Florida, Valle del Cauca, en la noche de este sábado 1 de julio.
Desde la Policía del departamento del Valle detallaron que el ataque se registró hacia las 11:45 p.m., en una vía publica del municipio de Florida, cuando, delincuentes atacaron con un arma de fuego al dirigente político.
“Al parecer, esta persona fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta que dispararon en contra de su integridad”, explicó el comandante Ever Yovanni Gómez. El precandidato a la Alcaldía por el partido Colombia Humana fue trasladado a un centro hospitalario cercano y su pronóstico médico es reservado.
Además, la Policía confirmó que la Gobernación del Valle está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información para el esclarecimiento de este hecho que enciende nuevamente las alarmas en el departamento, a pocos meses de las elecciones regionales.
“La Policía Nacional designó un grupo especial de policía judicial y de inteligencia articulado con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables que cometieron este delito”, puntualizó el coronel Gómez.
Según se pudo establecer, el aspirante por el partido Colombia Humana recibió tres impactos con arma de fuego. En la madrugada de este domingo, el presidente del Senado, Alexander López Maya, dio detalles del ataque contra el líder político. “Nuestro hermano y compañero Edgar Patiño, dirigente social y político del Valle del cauca, ha sufrido un atentado contra su vida en el municipio de Florida”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, reveló que fueron tres los proyectiles que impactaron el cuerpo de Patiño, quien está siendo atendido en un centro asistencial. “Oramos por su recuperación y bienestar. De la misma manera solicitamos a nuestro Presidente de la República, quien conoce de las luchas de Edgar Patiño, que se tomen todas las medidas tanto en atención, en salud y seguridad para garantizar su vida”, agregó.