Un juez de conocimiento de Cali condenó a hombre a una pena de 27 años y 2 meses de prisión, por su participación en un triple homicidio perpetrado el pasado 16 de febrero en Jamundí, Valle del Cauca.

Esto se dio luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el implicado Jeanklin Zurita.

La sentencia se produjo por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía demostró que un grupo de personas entre las que se encontraba Zurita, llegaron a bordo de un vehículo a una discoteca ubicada en el barrio Bonanza.

Según la Fiscalía, el hoy condenado, portando un arma de fuego, en compañía de dos hombres más, ingresó al lugar y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

Este es el vehículo en el que se movilizaban los presuntos responsables del hecho. Tras la huida terminó volcándose. | Foto: Captura: @NotivisiónPLUS/ X

Tras el tiroteo, tres hombres fallecieron en el lugar y otras siete personas resultaron heridas.

El implicado fue capturado en flagrancia minutos después en la vía que conduce a Villa Rica, Cauca.

Según se informó en su momento fueron tres los presuntos responsables capturados de este hecho violento, de los cuales dos son de ciudadanía extranjera.

Los implicados en el múltiple homicidio en el barrio Bonanza, fueron arrestados tras la activación de un plan ‘candado’ que permitió, además de las detenciones, la incautación de una pistola con dos proveedores, municiones y la inmovilización de un vehículo particular en el que se transportaban los atacantes.

El 16 de febrero, El País dio a conocer un video entregado por la Policía donde se informaba sobre la captura de los presuntos responsables.

Además se conoció que tras huir de las autoridades, el carro en el que se movilizaban los presuntos implicado se había volcado, pero ninguno de ellos salió herido.

La Policía dispuso desde ese momento de una burbuja investigativa integrada por personal de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, quienes fueron los encargados de determinar los móviles y si existían otras personas que participaron en este hecho, según lo reveló el brigadier general Carlos Germán Oviedo Lamprea.

La Fiscalía añadió que en la decisión, el juzgado negó la suspensión provisional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.