Juan Guillermo Noreña Zapata, más conocido como Carroloco, al parecer habría sido utilizado para lavar las ganancias que recibía el Clan del Golfo por sus actos ilegales, por lo que resultó implicado en la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Al humorista de la televisión colombiana, Carroloco, le ocuparon cuatro de sus bienes. | Foto: 1: Instragram de Carroloco- 2: Suministrada a SEMANA.

El comediante, no había hecho ninguna declaración oficial ni ha dado ninguna versión públicamente. Solo hasta esta semana que reapareció exponiendo su vida privada a través de su red social Instagram, donde cambió su foto de portada por una imagen de uno de sus socios.

Pese a que Noreña Zapata era muy activo en esta red social, ahora sus posts solo pueden ser observados por los 29.100 seguidores que tiene actualmente y las personas que él considere pertinentes.

De otro lado, el humorista después de un año vilvió a utilizar su red social de X para subir un trino que desató los comentarios y cuestionamientos de los internautas que aprovecharon para sacarle en cara el lío legal en el que se ha visto envuelto.

“El señor Roy Barreras dice que los humoristas de Sábados felices carecemos de formación académica”, escribió en aquel momento el famoso comediante.

La noticia, que fue revelada por Semana llegó al presidente Gustavo Petro, el cual no dudó un segundo en reaccionar diciendo que el humor, con algunas excepciones, terminó usándose al servicio de opresores y narcos, sobre todo después del asesinato de Jaime Garzón en agosto de 1999.

“El humor siempre fue usado por las clases populares para burlarse de quienes los oprimían. En Colombia, extrañamente, después del asesinato de Jaime Garzón y con distinguidas excepciones, terminó usándose al servicio de opresores y narcos”, apuntó el Mandatario.

El comediante Carroloco desató polémica con sus publicaciones en sus redes sociales | Foto: Twitter: 'Carroloco'

Asimismo, aseguró que “ahora entiendo por qué este señor me atacaba tanto. Los humoristas fueron asesinados, los bufones se arrodillaron al dinero”.

Semana conoció que, al parecer, el humorista sería uno de los supuestos testaferros de Rosemberth Sánchez Ahumada, conocido en el mundo del crimen con el alias de Rodrigo, quien estaría ligado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Las sospechas de las autoridades que adelantan la investigación del caso apuntan a que los predios que figuran a nombre del comediante están manchados con dinero de procedencia ilegal.