Tres personas señaladas de transportar ilegalmente a 28 miegrantes indocumentados en un bus de servicio público fueron enviados a la cárcel.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en un puesto de control de la policía de Tránsito y Transporte ubicado en el Peaje de La Uribe, en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos.

En ese sitio fue inmovilizado un bus Mercedes Benz de servicios especiales de placas SOC-889, en el cual se movilizaban, de manera ilegal a los ciudadanos.

Puede leer: 24 haitianos indocumentados fueron hallados en un bus en Bugalagrande

Al interior del vehículo las autoridades hallaron a 24 personas de nacionalidad haitiana, 3 chilenos (menores de edad) y 1 dominicano.

De acuerdo al ente acusador, los tres judicializados son el conductor del bus y a sus dos ayudantes, quienes al momento de la inspección no contaban con los documentos del automotor ni con la autorización de la empresa para desplazarse y realizar el viaje.

Según el mayor Milton Ramos, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte en el Valle del Cauca, el automotor hacía la ruta Ipiales – Medellín.

Se presume que los extranjeros habían ingresado al país por la frontera ecuatoriana y que pretendían viajar a Norteamérica.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a los capturados por el delito de tráfico de migrantes, mientras que los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia.