25 haitianos indocumentados fueron hallados en un bus en Bugalagrande

Marzo 13, 2021 - 10:01 a. m. 2021-03-13 Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Bus con inmigrantes en Bugalagrande

Los migrantes de nacionalidad haitiana viajaban en este bus con destino a Medellín.

Foto: Especial para El País

25 personas de Haití y sin documentación para estar en Colombia, fueron descubiertos en un bus de servicio especial durante un puesto de control en Bugalagrande, Valle.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en un puesto de control de la policía de Tránsito y Transporte ubicado en el Peaje de La Uribe.

En ese sitio fue inmovilizado un bus Mercedes Benz de servicios especiales y de placas SOC-889, en el cual se movilizaban, de manera ilegal, 25 ciudadanos de nacionalidad haitiana.

Según el mayor Milton Ramos, comandante (e) de la policía de Tránsito y Transporte en el Valle del Cauca, el automotor hacía la ruta Ipiales – Medellín.

Se presume que los extranjeros habían ingresado al país por la frontera ecuatoriana y que pretendían viajar a Norteamérica.

La Policía capturó a tres hombres (los conductores y el ayudante, uno de ellos de nacionalidad venezolana)  el delito de tráfico de inmigrantes.

Puede leer: Video: así fue la riña en la que murió un hincha del América al oriente de Cali

El vehículo, los conductores y el ayudante, de 23, 31 y 24 años, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía en Tuluá.

Entre tanto, los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia para su deportación.

bugalagrande captura
Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS