El juez 32 Penal de Cali envió a la cárcel a dos presuntos extorsionistas, quienes se hacían pasar por miembros de una 'oficina de cobro'.

Se trata de Marlon Alberto Vargas Beltrán y a Martin Trujillo Agredo, los cuales, presuntamente, extorsionaban a un comerciante en Cali, quien presentó una denuncia el 22 de octubre de 2021.

El comerciante aseguró que estaba siendo extorsionado para que pagara 80 millones de pesos, más la mitad de lo que valen sus dos almacenes ubicados en la ciudad de Cali y en el municipio de Candelaria.

Lea aquí: ¡Insólito! Roban a hombre dos veces en menos de cinco minutos en el centro de Cali

Iniciada la investigación, un fiscal especializado, adscrito al Gaula del Ejército, logró la autorización para interceptar llamadas telefónicas al número de la víctima y recoger testimonios, logrando así la individualización de los dos hombres. 

Después de las evaluar las evidencias encontradas, el juez 25 Penal Municipal de Cali emitió las órdenes de captura llevadas a cabo el pasado 2 de mayo por el CTI y soldados del Gaula del Ejército.

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de extorsión agravada, el cual no fue aceptado por ninguno de los dos sujetos. Sin embargo, el juez los envió a la cárcel.