El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó en el barrio Laureles de Medellín a Michael Wolfgang Nichol, ciudadano estadounidense condenado en su país por abuso sexual de un menor de edad.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades estadounidenses, el hombre suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él y lo dejó en el baúl de un carro amarrado de manos y pies. Por este hecho, ocurrido en Georgia hace dos años, fue condenado y ordenada su captura.

La Fiscalía indica que para evadir este requerimiento y otro por el mismo delito en 2012, el hombre abandonó su país y se dedicó a viajar por el mundo compartiendo videos sobre obras de beneficiencia. El pasado viernes, el estadounidense llegó a Colombia procedente de España y, tras subir contenido a su cuenta en las redes sociales, fue ubicado gracias a la alerta de la agencia Marshall del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y al material recopilado por un fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico. 

El capturado quedó a disposición de Migración Colombia para que avance el proceso administrativo de su deportación.

Lea además: Judicializan a joven de 16 años por presunto abuso sexual a su hermana menor en Cali