Las mascotas se convirtieron imprescindibles en muchos hogares colombianos, ya que proporcionan compañía, afecto y protección, siendo un miembro más de la familia.
No obstante, estos inocentes seres no se salvan de la crueldad de algunas personas, como señalan que se presentó en la comunidad del barrio Gibraltar, en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá.
En ese sector, las personas viven momentos de indignación y consternación tras conocerse el caso de un hombre que es acusado de robar mascotas de sus vecinos para presuntamente abusar sexualmente de los animales.
El sujeto fue capturado por la Policía Metropolitana, según confirmó el noticiero de Citytv, y conforme a los testimonios de los habitantes, la situación salió a la luz después de que varios perros y gatos comenzaran a desaparecer en el sector.
Testimonio del dueño de una mascota
Uno de los denunciantes, Marco Antonio Roa, relató, al medio mencionado anteriormente, que su mascota fue raptada el pasado 24 de agosto y que, tras ser recuperada, se encuentra en grave estado de salud debido a los aparentes vejámenes sufridos.
El director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), Antonio Hernández Llamas, confirmó que, de acuerdo con las denuncias, al menos dos animales podrían haber sido víctimas. Sin embargo, aclaró que los exámenes veterinarios serán determinantes para confirmar lo ocurrido.
“La persona que se encuentra en poder de la Fiscalía es acusada de haber hurtado dos perros, dos animales de compañía, lo cual obviamente constituye un delito, si es que esto se comprueba. Lo segundo, esos dos perros y un tercero en manos del tenedor, posiblemente fueron abusados sexualmente”, declaró Hernández Llamas.
La captura del presunto abusador se produjo el 5 de septiembre en horas de la tarde, luego de que los vecinos alertaran sobre el intento de rapto de otra mascota. Con apoyo de uniformados, lograron interceptarlo y ponerlo a disposición de las autoridades.
Mientras tanto, el hombre es investigado por dos delitos, rapto de dos perritos y presunto abuso sexual de los mismos.
La entidad reveló que tiene las pruebas citológicas de una de las mascotas e instó a los dueños de los otros dos caninos a realizar los debidos exámenes y así comprobar el abuso sexual.
“Recomendamos a la familia de los otros dos perros, que por favor haga los exámenes de rigor para ver si se puede comprobar si ocurrió efectivamente este tema del abuso sexual. Ofrecemos nuestro acompañamiento psicológico, veterinario, tanto a los animales como a las familias que se encuentran en este momento en el tema de la denuncia”, declaró el funcionario.