Fueron capturadas cuatro personas por el presunto delito de tráfico de inmigrantes en las vías del Valle del Cauca. 

Los detenidos se movilizaban como conductores y ayudantes de los buses públicos y particulares, los cuales intentaron evadir los controles policiales que se realizan en las principales vías del departamento. Por esta razón, la policía inmovilizó tres vehículos.

Las autoridades encontraron en los vehículos a 43 ciudadanos, que habían llegado al país por la frontera ecuatoriana, de nacionalidades haitianas, senegalés, Georgia (Rusia), Burkina Faso (África) y Jandli Haryana (India), quienes fueron puestos a disposición de Migración Colombia. 

Lea aquí: Transporte entre Cali y Pasto se ve afectado por paro armado del ELN

Según la Policía, los extranjeros habrían pagado alrededor de tres mil dólares para ser transportados hasta el departamento de Antioquia, para luego, emprender otro viaje a Panamá y finalmente a Estados Unidos. 

"La Policía Nacional, continuara desarrollando controles a los ejes viales y corredores del departamento del Valle del Cauca, en aras de evitar que se siga presentado este tipo de desplazamientos de personas extranjeras sin su debida documentación que acredite el legal ingreso al territorio colombiano", señaló el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora, Comandante del Departamento de la Policía Valle.