Las autoridades lograron la captura de 16 personas señaladas de cometer diversos delitos en Cali, algunos de estos estarían usando uniformes de guardas de seguridad para delinquir en Cali.

Los operativos se llevaron a cabo durante este fin de semana y además de los asegurados, también se logró la incautación de más de una tonelada de marihuana y varias armas de fuego de corto y largo.

De acuerdo con el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, este importante golpe al crimen organizado se dio a través de 5 allanamientos y otros operativos en la ciudad.

Puede leer: Capturan en flagrancia a cuatro presuntos apartamenteros en Tuluá

"En coordinación con la Fiscalía logramos la captura de 16 personas, la incautación de 13 armas de fuego, incluyendo fusiles, chalecos de seguridad blindados con logos de la Policía, material de intendencia y munición para armas de fuego", indicó.

Además, la Policía reportó dentro de los capturados, hay varias personas que "se vinculaban como guardas de seguridad, utilizando como fachada su labor para facilitar el transporte de este material".

Adicionalmente, indicaron que algunos de los capturados serían los responsables de la movilización de no menos de 70 armas de fuego de corto y largo alcance, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca y grupos de delincuencia común organizada en la ciudad de Cali.

Por último, las autoridades comentaron que en otras actividades desarrolladas de manera paralela, se incautó una Tonelada y 219 kilogramos de marihuana tipo cripy, al interior de una Bodega.

Así se llevaron a cabo diferentes operativos de seguridad en la noche de este domingo en Cali. En ellos hubo cinco...

Publicado por El País Cali en Lunes, 3 de agosto de 2020