En el departamento de Antioquia fue capturado Eliecer Miranda Cardales, alias Clau, quien es señalado de ser uno de los cabecillas de subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.
“En el municipio de Carepa Antioquia se realizó una diligencia de registro y allanamiento y en la que logró la captura en flagrancia de Eliecer Miranda Cardales, alias “Clau”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones", informó la Policía Nacional.
En el procedimiento también fueron incautados 148 cartuchos calibre 5.56.
“Alias “Clau”, presuntamente participó activamente en las acciones del plan pistola, donde fue asesinado el Subintendente Deimer Díaz Pérez, el pasado 16 de abril; también en el ataque armado ocurrido el 28 de abril, en contra de una camioneta institucional adscrita al Departamento de Policía de Urabá, donde resultaron lesionados dos uniformados", comentó la Policía.
Un juez de la república le imputó a alias Clau el delito de concierto para delinquir agravado, por el cual fue enviado a centro carcelario con medida privativa de la libertad.
“El detenido, a quien se le incautaron 148 cartuchos, deberá responder por el delito de porte de armas de fuego y municiones. Así mismo, en las audiencias se le imputará concierto para delinquir agravado y homicidio“, puntualizó Carlos Fernando Triana, director general de la Policía Nacional.
Por otra parte, las autoridades indicaron que seguirán ejerciendo operativos para capturar a los principales criminales del país.
“La Policía, junto con la Fiscalía, continuarán adelantando los procesos investigativos hasta ubicar, capturar y judicializar a todos los responsables de la muerte de los policías”, expresó El coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol.
La captura de este criminal se da en medio de una serie de atentados en contra de la Fuerza Pública en Colombia, principalmente en el suroccidente, ejercidos por grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, ELN y las disidencias de las FARC.