En una acción coordinada contra el microtráfico, integrantes de la Policía Nacional en el departamento de Nariño lograron la captura en flagrancia de dos presuntos expendedores de estupefacientes.

El operativo, desarrollado mediante diligencia de allanamiento y registro, permitió además la incautación de más de 160 dosis de marihuana y elementos utilizados para su dosificación y comercialización, explicaron integrantes de esta institución al momento de explicar que esta intervención judicial se dio gracias a la oportuna denuncia de las comunidades.

La misma comunidad fue la encargada de denunciar a estos dos presuntos delincuentes, todo porque la venta de vicio que adelantaban en varios puntos de Ipiales afectaba la tranquilidad ciudadana. | Foto: Policía Nacional

“Es un contundente operativo contra el microtráfico, adelantado por la Seccional de Investigación Criminal en Nariño, en coordinación con las Patrullas de Vigilancia y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de dos personas señaladas de distribuir estupefacientes en la zona urbana de la ciudad de Ipiales”, manifestó el subcomandante de la Policía en Nariño, teniente coronel Jorge Andrés Mendoza Sierra.

Por eso, cansadas del clima de inseguridad que generaba esta actividad delictiva, las comunidades de varios sectores de Ipiales no dudaron en reportar esta situación tanto a la Fiscalía como a la Policía, de ahí que iniciaron las respectivas investigaciones para establecer el modo de obrar delictivos de estas personas.

De acuerdo con el oficial, todo se dio mediante una diligencia de allanamiento y registro adelantada en un inmueble, ahí las autoridades detuvieron a alias Duende y alias Sebas, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, agregó el oficial de Policía.

En el procedimiento se incautaron 160 dosis de marihuana listas para su comercialización, dos trilladoras utilizadas para el procesamiento de la sustancia y 55 bolsas herméticas de plástico para dosificación y empaque.

Desde el gobierno nacional se ordenó golpear el fenómeno de microtráfico en todas las ciudades colombianas. | Foto: Policía Nacional

Mientras tanto, los funcionarios de la Sijín que participaron en las investigaciones indican que los capturados presuntamente utilizaban el inmueble como centro de acopio y distribución, vendiendo la droga en colegios y bares, bajo la modalidad puerta a puerta, incluso a personas adolescentes.

“Registros judiciales muestran que alias Duende presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, mientras que alias “Sebas” figura como indiciado por hurto calificado”, indicaron los investigadores.

Por último, los integrantes de esta institución indicaron que con esta clase de operativos judicial “ratifican su compromiso de combatir las redes de microtráfico que afectan la tranquilidad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier actividad ilícita a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva”.

En el departamento de Nariño, los integrantes de la Policía adelantan varios operativos contra el fenómeno del microtráfico. | Foto: Policía Nacional