El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció este martes que su vivienda en Puerto Colombia (Atlántico) fue allanada por orden de la Corte Suprema de Justicia, en un procedimiento encabezado por la magistrada Cristina Lombana, a quien acusó de abuso de poder y de haber intimidado a su esposa durante la diligencia.

“Hoy Lombana allanó mi casa con 30 hombres fuertemente armados y ellos tenían que saber que solamente estaba mi esposa. Retuvieron a los empleados de forma ilegal, la separaron, la maltrataron, la violentaron, le quitaron el celular y trataron de entrar al celular. Fueron sin la Procuraduría, hizo absolutamente de todo la señora Lombana, pero lo más importante es que no se llevó nada, no pudo incautar nada. Hizo un allanamiento solo para llevarse absolutamente nada”, expresó Benedetti en un video difundido en sus redes sociales.

Casa de Armando Benedetti allanada en Barranquilla. | Foto: Foto del video de @NoticiasRCN en X

El ministro añadió que la magistrada no tiene competencia para investigarlo, ya que dejó de ser congresista, y la acusó de estar “recusada dos veces” y de entregar ”información al FBI” para supuestamente construir un montaje en su contra.

El allanamiento fue ejecutado por el CTI de la Fiscalía en una vivienda que, según informes de prensa, habría pertenecido anteriormente al empresario Alex Saab.

El ministro reaccionó con dureza y calificó a la magistrada Lombana como “loca”, “demente” y “delincuente” en un mensaje en X.

“Mi esposa me dice que ella, la Lombana, estuvo en la diligencia, ¿y me dicen que no es loca? Trató mal a mi esposa, la intimidó y la amenazó con encarcelarla", escribió.

Armando Benedetti y Cristina Lombana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Benedetti insistió en que la Sala de Instrucción ya había advertido a Lombana que no podía seguir adelantando investigaciones relacionadas con su patrimonio, debido a que fue recusada.

Ella no me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito. No quiere confirmar algo, sino juzgarme con conjeturas. Está enferma y obsesionada conmigo”, agregó.

La diligencia se enmarca en el proceso que se sigue contra Benedetti por hechos ocurridos cuando era congresista.

Uno de los casos que enfrenta el exsenador es un juicio por supuestamente haber intermediado para la entrega irregular de un contrato del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), un caso en el que también fueron vinculados los excongresistas Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

“Mi casa es de puertas abiertas y siempre he puesto la cara ante la justicia, y desde el 2002 siempre he puesto la cara ante la Corte Suprema”, insistió.