Las autoridades controlan este domingo una alteración del orden público en el sector de Puerto Rellena, en el oriente de Cali.

Según confirmaron fuentes de la Policía Metropolitana de Cali a El País, los reportes preliminares indican que durante los hechos fue vandalizada una cámara de fotodetección ubicada en la carrera 46 con calle 38A.

Asimismo, varios individuos intentaron derribar otro dispositivo instalado en la carrera 42B con calle 36; sin embargo, no lograron causar su caída.

En respuesta a la situación, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) fue desplegada en el sector para controlar los desmanes y garantizar la seguridad.

El alcalde Alejandro Eder hizo un llamado a la calma, pues en su gran mayoría la ciudad está tranquila. Y las autoridades competentes se encuentran controlando la situación en este sector del oriente de la capital del Valle.

“Yo sí le pido a la ciudadanía calma, les pido también calma a la hora de empezar a compartir videos por las redes sociales o por el WhatsApp, que eso puede empezar a generar pánico y desinformación, pero decirles que estamos controlando la situación, también hacer un llamado a la ciudadanía”, aseveró el mandatario de los caleños.

Además, dejó en claro que la capital vallecaucana, dio ejemplo en todo el país sobre un proceso electoral en paz. “Los que no quieren meterse en cosas indebidas que se vayan yendo para la casa de una vez, que aquí el proceso democrático sigue, la vida sigue, y en el entretanto aquí estamos en el comando de la policía, en el PMU, al frente de la situación y no vamos a permitir que Cali se salga de la casa”.

En cuanto a las manifestaciones presentadas en horas de la noche en el sector de Puerto Rellena, el alcalde afirmó que tendrá mano dura ante las personas que provoquen desmanes y daños estructurales a la ciudad.

“En general es una aglomeración donde las personas simplemente están, pero hay un grupo de desadaptados que están intentando hacer vandalismo, han vandalizado algunas cámaras de fotomulta. Quiero ser muy claro en que los vamos a agarrar a todos los bandidos que se han puesto a hacer eso”, arremetió fuertemente al mandatario ante los desmanes en la ciudad.

“Tuvimos una excelente jornada y no vamos a permitir que unos desadaptados empañen el nombre y dañen el nombre de Cali”, afirmó el alcalde de Cali.

Hechos de violencia

En la otro hecho en la ciudad, desde la Secretaría de Movilidad de Cali, recriminaron un acto de violencia contra el patrimonio de la dependencia luego de que varios manifestantes provocaron daños contra una motocicleta. Además de causar heridas a una funcionaria que se movilizaba en ella.

Motocicleta de Movilidad afectada por desmanes. | Foto: El País

“Desde la Secretaría de Movilidad rechazamos estos actos vandálicos en contra del patrimonio de los caleños, una motocicleta de la Secretaría que presta servicio a todos los caleños fue totalmente vandalizada. Nuestra compañera agente de tránsito también resultó lesionada en el hecho, y fue trasladada de manera inmediata a Imbanaco”.