Dos personas muertas y una mujer lesionada dejan dos atentados registrados en hechos aislados, este lunes en el municipio de Palmira.

El primer caso se presentó en la Calle 47 con carrera 36, barrio Santa Teresita, al noroccidente de la ciudad, donde un joven identificado como Fredy Harun Giraldo Albadam, de 29 años, recibió diez impactos de arma de fuego en momentos en que llegaba a una vulcanizadora en una motocicleta.

Esta persona, según las autoridades, tenía anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria, amenazas y porte ilegal de armas de fuego.

Giraldo Albadam, conocido como alias 'El Chino', fue agredido por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.

En este mismo hecho resultó lesionada una mujer de 30 años que transitaba por el lugar, quien presenta una herida en la región lumbar, lado derecho. La joven fue remitida a la clínica Palma Real.

Entre tanto, hacia las 8:00 de la noche, en el corregimiento de Amaime, en la zona de invasión conocida como Techo Azul, fue asesinado José Liborio Torres Torres, de 30 años, quien presenta heridas con arma de fuego.

Lea también: 'En un 50 % se redujeron homicidios durante en el Día de la Madre en Palmira'.

Su crimen estaría motivado por el control del negocio del microtráfico de estupefacientes en este lugar.

Sobre estos estos dos hechos de violencia, el comandante del Primer Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, precisó que respecto al homicidio de alias El Chino esta persona tenía varias anotaciones, una de ellas tentativa de homicidio.

"El año pasado, en diciembre, fue neutralizado un joven identificado como Deiby Valencia Pendales, alias Deiby Coco, tras enfrentarse con la policía, este de ayer era compiche de esta persona y al parecer y como producto de la violencia que generó a otras personas, en retaliación se presentó este ataque", explicó el oficial.

Dijo también que se tienen unos elementos técnicos que van a tratar de analizar para generar las acciones judiciales correspondientes.

En cuanto al homicidio en el corregimiento de Amaime, Blanco sostuvo que aunque se hicieron las actividades de control en este lugar, la situación se registró al interior de la zona de invasión, donde están los callejones.

"La víctima residía en Techo Azul pero era oriundo de El Cerrito. La información que tenemos es que sería un adolescente el responsable del crimen y la familia del occiso es la que nos está informando de los inconvenientes que tuvo esta persona con el joven para poder con la Policía de Infancia y Adolescencia generar las acciones correspondientes", indicó.