Los patrulleros Sergio Andrés Trujillo y Jordán Isaac Rosado Salles llegaron al municipio de Morales, Cauca, a apoyar a los compañeros que laboran en la estación de Policía.
Estaban ubicados en una de las esquinas del parque principal, sobre uno de los accesos viales de la estación, prestando guardia, más cuando en el Cauca existe la amenaza de más hostigamientos a la fuerza pública.
A pesar de que estaban atentos, los dos uniformados no alcanzaron a dimensionar que dos jóvenes, vestidos de civil, estaban listos para dispararles. Fue un ataque sorpresa, porque cuando los agresores estaban cerca de los policías, procedieron a dispararles en la cabeza.
“Fue un comando de integrantes del frente Jaime Martínez de las Farc que llegó hasta este punto del área urbana de Morales para después, sigilosamente, mezclarse entre la población civil para después ir ganando terreno hasta llegar hacia los policías que tienen como misión proteger la estación. Cuando esto pasó, dos de esos sujetos tomaron posición tras estar cerca de los compañeros, por la espalda, para así dispararles en la cabeza”, manifestaron integrantes de esta institución.
Los demás policías, tras percatarse de la situación, dispararon contra estos milicianos, quienes emprendieron la huida por el parque, buscando ganar una de las vías de acceso al municipio. Los disidentes, esgrimiendo siempre armas de fuego, atravesaron ese lugar, y en el recorrido, realizaron disparos al aire para atemorizar a los pobladores.
“Esta gente, vestida como cualquier civil, lo que hicieron fue apoderarse de los fusiles de los dos compañeros para después emprender la huida, como quedó plasmado en un video que un testigo realizó, por eso empezaron a disparar al aire para espantar a la gente, incluso, lanzaron una granada en ese trayecto, pero esta no explotó y dejaron lo que sería una carga explosiva frente a la sede de alcaldía”, agregaron los policías al exponer que ahora esa grabación es analizada por los equipos de inteligencia con el fin de individualizar a los responsables de este ataque.
Después, estos milicianos abordaron las camionetas que recorrían la zona al momento del ataque para escapar hacia la zona montañosa, mientras que los demás policías llegaron a tratar de auxiliar a los compañeros.
Lastimosamente, poco o nada pudieron hacer por estos dos patrulleros, las nuevas víctimas la intensa guerra que ahora se registra en el Cauca entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.