El coordinador médico de la Clínica Cristo Rey de Cali, Alexis Fernando Contreras Castro, fue asesinado este jueves en el barrio La Hacienda, al sur de Cali, en el parqueadero de un centro deportivo de fútbol.

Según versiones preliminares, Contreras se desempeñaba como anestesiólogo jefe en el Hospital San Juan de Dios.

El responsable del asesinato, quien se movilizaba a pie, al parecer, ya llevaba un largo tiempo esperando al médico en el parqueadero del centro deportivo, según informaron las autoridades.

Después de recibir dos impactos de bala, el profesional de la salud fue llevado a un centro asistencial de la ciudad donde falleció por la gravedad de las heridas.

"Aproximadamente a las 21 y 20 horas en el barrio la Hacienda, al sur de Cali, se presenta un hecho sicarial en un centro deportivo, donde el médico es abordado en la parte interna del complejo por un sujeto que se movilizaba a pie, el cual le dispara en dos ocasiones a la altura del tórax. Por la gravedad de las heridas fue traslado a un centro asistencial, donde posteriormente fallece", dijo el Coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali.

Según el subcomandante de la Policía, el responsable del crimen ya está plenamente identificado, gracias a las cámaras del lugar donde se presentaron los hechos.

"De forma inmediata fueron enviadas unidades de inteligencia y Policía judicial, los cuales recolectaron material importante en el lugar. Por la cámaras del sitio, quedó totalmente identificada esta persona, la cual en este momento estamos trabajando con la Fiscalía con el fin de dar ubicación y captura a este criminal", añadió el Coronel Quintero Salazar.

Según lo conocido por la Policía, el médico frecuentaba casi toda la semana este sitio deportivo, junto con sus compañeros.

Por el momento, las autoridades no tienen todavía información sobre las causas del asesinato, y según la familia de la víctima, el médico no tenía ninguna amenaza en su contra.