Un video que circula en redes sociales muestra a dos hombres que ingresaron a una panadería ubicada en la Avenida Pasoancho con Carrera 44, simulando ser clientes y, en cuestión de segundos, despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según la información conocida, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y forcejeó con algunos de los clientes mientras cometía el hurto. Un tercer hombre los esperaba afuera en una motocicleta, la cual fue utilizada para facilitar la huida.
Los hechos se registraron hacia las 8:30 de la noche del jueves, según el medio Cali Informa.
Disminuye el robo de motos en Cali
La Policía Metropolitana reportó recientemente una reducción del 41 % en el hurto de motocicletas en Cali, gracias a la implementación del Plan Cazador, una estrategia focalizada contra bandas dedicadas al robo de motos.
De acuerdo con el balance entregado por la institución, durante los primeros 30 días de 2026 se logró la captura de 80 personas señaladas como presuntas dinamizadoras del delito de hurto en la ciudad, así como la recuperación de 118 motocicletas que habían sido reportadas como robadas.
Entre los resultados más destacados está la captura de dos hombres conocidos como alias ‘Erik’ y alias ‘Pipe’, investigados por su presunta participación en al menos 32 robos de motocicletas.
“En puntos estratégicos de la ciudad han sido capturadas 80 personas señaladas como dinamizadoras del delito de hurto en todas sus modalidades, la mayoría presuntamente vinculadas al hurto de personas y vehículos.
En el marco de las intervenciones, fueron recuperadas 118 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas que ya están siendo devueltas a sus legítimos propietarios”, explicó el coronel Andrés Arias Buitrago, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
“Estos resultados consolidan un avance significativo en la lucha contra este delito que afecta la seguridad y el patrimonio económico de los caleños”, agregó el uniformado.
Alias ‘Erik’ fue capturado en el corregimiento de Montebello y, según la Policía, estaría vinculado a una red delincuencial dedicada al hurto de motocicletas que fue recientemente desmantelada. Las autoridades recordaron que este hombre ya había sido condenado por el delito de hurto y cumplió una sentencia en 2021.
Entre tanto, alias ‘Pipe’, de 18 años, es señalado como presunto responsable del robo a un profesional del sector salud ocurrido el 9 de enero en el barrio Aranjuez. Su aprehensión se llevó a cabo en El Calvario. De acuerdo con las investigaciones, estaría relacionado con la coordinación de al menos 19 hurtos, de los cuales cinco ya han sido verificados.