La Asociación Nacional de Industriales, Andi, se pronunció frente a los hechos registrados este lunes en Padilla, Cauca, donde dos trabajadores de Incauca fueron asesinados en medio de un enfrentamiento con un grupo de invasores. 

Teniendo en cuenta que los dos trabajadores, presuntamente, fueron asesinados cuando un grupo de personas intentaba apoderar del predio en el que ellos se encontraban laborando, la Andi rechazó y condenó el acto de violencia que también dejó varios empleados heridos.

Lea además: Dos muertos deja enfrentamiento armado en el municipio de Padilla, norte del Cauca

Al respecto, la Andi seccional Valle manifestó su solidaridad con las familias de los dos trabajadores que fueron asesinados, así como con las personas que resultaron heridas y la empresa en general. La Asociación, además, pidió a las autoridades que se investiguen y esclarezcan los hechos ocurridos en la hacienda Ukrania.

"Desde la Andi hacemos un llamado por la defensa de la vida de todas las personas, rechazamos profundamente esos actos de violencia, expresamos nuestra preocupación al registrarse este tipo de acciones en la región y esperamos que sean las autoridades competentes las que hagan una profunda investigación y seguimiento a este desafortunado caso", indicó la Asociación en un comunicado. 

Lea también: Violento inicio de semana en Cali: cinco personas fueron asesinadas este 6 de febrero

Finalmente, la Andi hizo un llamado a la unión  de la sociedad para, entre otras, respaldar la defensa de las empresas y sus trabajadores. "Estos hechos deben convocar a unión y respaldo de todos los colombianos en defensa de los trabajadores y las empresas que apuestan por el desarrollo económico del país", precisó la Asociación.