Ha pasado una semana desde el homicidio de una pequeña de dos años que sacudió el norte Manizales a manos, presuntamente, de su mamá. Continúan las investigaciones y conociéndose más detalles sobre la vida de Silvana Torres, quien sería la victimaría.
Una amiga de ella estuvo en el programa Testigo Directo y habló sobre lo que conocía del tema.
Según mencionó, Silvana terminó una relación sentimental con un hombre, quien no es el papá de su hija, un día antes de los hechos lamentables, por lo que fue conocida a nivel nacional.
Por este motivo, presuntamente la joven madre habría tomado la decisión de acabar con la vida de la menor de edad.
En medio de la conversación, la amiga de la presunta responsable dijo que la joven madre era muy juiciosa en el colegio y nunca imaginó que pudiera terminar con la vida de su bebé.
Además, dejó claro que Silvana no tenía una relación con el padre biológico de la pequeña, pero que según le comentó, el hombre era responsable económicamente: “Toda esa plata era para esa niña”, dijo la amiga, afirmando que mensualmente enviaba dinero.
Cuando le preguntaron si alguna vez sospechó que su amiga podría hacerle daño a la pequeña, ella dijo que nunca se lo imaginó: “Ella es muy buena madre. Esa niña era trabajadora y se esforzaba por la niña. Ella amaba a esa niña y daba la vida por esa niña”.
Por su parte, otra persona que hizo parte del mismo programa, pero no quiso revelar su identidad, aseguró que Silvana estaba pasando por un mal momento, sin embargo, aseguró: “Nada justifica eso, pero yo creo que fue en un momento donde se le nubló mucho la mente”.
Según mencionó, le avisaron que la joven atacó a la pequeña de dos años con un arma cortopunzante, lo que lo sorprendió mucho.
Se busca conocer su estado mental
Una psicóloga de la Alcaldía de Manizales, Lady Johana Ramírez, puntualizó que por el momento no se conoce “por cuál situación está pasando esta persona y no sabemos sobre cuál era su estado mental”.
Por ello, indicó que se está realizando en acompañamiento sin estigmatizar, pues no es trabajo de los profesionales de la salud juzgar a los ciudadanos.
Por el momento se conoce que Silvana Torres será trasladada a un centro carcelario cuando finalice su evaluación psiquiátrica que está siendo realizada en la Clínica San Juan de Dios.
Por el momento no se sabe cuál será el lugar de reclusión en el que estará Silvana Torres, pero es probable que no sea en Manizales.