En una bodega de almacenamiento en el centro de Cali, la Fiscalía confiscó una gran cantidad de mercancía de contrabando, que habría causado un detrimento para la Nación cercano a los $2.500 millones.

El operativo de allanamiento y registro se llevó a cabo en la noche del miércoles y la mañana de este jueves, en un predio ubicado en la Calle 11 con Carrera 11.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el lugar hallaron gran cantidad de licor de contrabando y adulterado, puertas aparentemente blindadas, pantallas para vehículos, baterías, cigarrillos, envolturas para cigarrillos, cerámicas para pisos, jarrones, insumos para la preparación de alimentos para animales, entre otros elementos.

La directora de Rentas del Valle del Cauca, Martha Isabel Ramírez, precisó que fueron unas 4.000 cajas de contrabando de licor las que se encontraron. “En el tema de importados, tenemos whiskys, en aguardientes se encontraron botellas del Barón Rojo que parece ser es del Ecuador y que se está adulterando en Colombia”, indicó la funcionaria.

Las autoridades continúan en la diligencia y en las labores investigativas preliminares. Hasta el momento se habría logrado la captura de uno de los responsables.