El atentado en contra de Miguel Uribe Turbay continúa revelando nuevas pistas detrás de los presuntos agresores. Recientemente, se conoció un testimonio que redefinirá el rumbo de las investigaciones por parte de las autoridades.

Se trata de las declaraciones de Katherine Martínez, alias Gabriela, quien reveló lo que estaría detrás de la búsqueda de un menor de edad para actuar como sicario y dispararle al precandidato presidencial del Centro Democrático durante un acto de campaña realizado en la ciudad de Bogotá.

La revista Semana publicó el testimonio con las razones entregadas por la mujer, ahí ella da cuenta que, alias El Costeño, le preguntó si conocía a alguien capaz de ejecutar este acto. No obstante, él le habría entregado un requisito que se debía cumplir a rajatabla: que sea un menor de edad.

De acuerdo con alias Gabriela, El Costeño le había dicho que el perfil ideal para la búsqueda es el de un menor deseablemente con antecedentes judiciales, cuya edad oscilara entre los 14 y los 16 años, considerando que si ya se encontraba cercano a los 18 años podría ser imputado y pagar condena en la cárcel.

La mujer, que también se dedicaba a la industria del webcam manifestó que el hombre le había dicho que también era importante que el involucrado no tuviese padres o allegados que estuviesen tan pendientes de sus movimientos.

Alias Gabriela fue interrogada por su participación en el crimen contra Miguel Uribe Turbay. | Foto: Redes sociales

En su testimonio, alias Gabriela resaltó que desde un principio se había contemplado la posibilidad de que el menor sicario se entregara a las autoridades competentes. Para tal fin, le iban a ofrecer una suma de 150 millones de pesos.

Según es reseñado en las declaraciones reveladas por la revista Semana, al menor involucrado no le habrían ofrecido los 150 millones de pesos contemplados desde el inicio del plan, por el contrario, en su relato hizo énfasis en que la suma pactada fue de 20 millones de pesos.

Dudas sobre el plan de escape

En sus declaraciones, alias Gabriela da cuenta que desde el inicio no se tenía con claridad el establecimiento de un plan que permitiera el rescate del sicario luego de disparar en contra de Miguel Uribe Turbay, incluso, ella desconoció tener idea alguna sobre quién sería la víctima.

El menor de edad fue capturado luego de intentar huir en una de las calles del barrio Modelia. | Foto: GUILLERMO TORRES

De igual forma, afirmó que los escoltas y la Policía se encontraban del lado de los agresores, por lo cual, le habían dicho al menor que iba a tener varios minutos para escapar. No obstante, ello no fue verdadero, debido a que minutos después este logró ser capturado mientras intentaba escapar.

De momento, las indagaciones continúan para determinar las responsabilidades alrededor de este crimen.