“Lina es una periodista pila, talentosa, carismática, guerrera y ahora estamos junto a ella en esa otra batalla que ahora enfrenta, luego de sufrir ese accidente”; así se refieren los compañeros de trabajo de Lina Palta, la comunicadora social y creadora de contenidos que ahora lucha por su vida en el hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.
Por eso, y como forma de acompañarla en estos momentos, amigos, colegas y familiares adelantarán una eucaristía en la iglesia La Ermita, en el centro histórico de la Ciudad Blanca, para clamarse a Dios que ayude a esta profesional de la comunicación a salir de este duro momento, luego de ser embestida por un vehículo particular cuando ella conducía su motocicleta por la vía Panamericana, salida hacia la Ciudad de Cali.
“Agradecemos a los periodistas del Cauca las ayudas que han adelantado para atender a nuestra compañera Lina, quien es una profesional que se destaca en la región por su trabajo en la creación de contenidos e información de temas deportivos, eso sin lugar a dudas que es muy importante par ella y su familia”, expresa la también comunicadora y periodistas Angi Ramírez.
Y es que Lina Palta se abrió a pulso un espacio en el ámbito informativo gracias a su talento y pasión por los temas deportivos, al punto que luchó arduamente para pertenecer a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivo, Acord.
Por eso ahora sus compañeros de trabajo adelantan esta actividad y otras para apoyarla mientras reciben las correspondientes atenciones médicas en dicho centro asistencial.
“Lina se destaca por pasión por el periodismo deportivo, prueba de ellos es que hace parte del grupo de periodistas del país que integran la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia. Se destaca por sus historias sobre el deporte escritas en medios como el El Nuevo Liberal y Co.marca, y por su labor como jefe de prensa del Deportivo Cauca”, precisa Angi Ramírez
Hoy es creadora de contenidos digitales. Además, como fotógrafa ha aportado su talento a la escena de los géneros musicales urbanos, con proyectos como “Hablámelo podcast” y sus entrevistas y fotografías a grandes artistas que han pasado por la ciudad de Popayán.
“Elevo una oración a Dios por la colega, una talentosa periodista, llena de dulzura y con un alma generosa que hoy atraviesa un difícil momento a causa de un accidente que la tiene en un estado crítico. Ánimo mi Lina hermosa, aunque tu cuerpo esté en lucha, tu espíritu es fuerte. Dios te cubra con su amor y te permita superar este retador momento. A su familia mi solidaridad y compañía espiritual. Mucha fe y fortaleza”, expresó también la periodista Flordelis Urrea.
Además de este acto religioso, también están adelantando para esta 27 de junio una fiesta o rumba para recaudar fondos que permitan costear los gastos médicos que debe afrontar los familiares mientras Lina Palta permanece bajo estricta observación médica.
Es pertinente recordar que en la madrugada del pasado domingo 15 de junio en el sector de Torremolinos se registró este accidente de tránsito cuando un vehículo particular embistió a la reconocida periodista cuando ella conducía una motocicleta.